Erwin Heine ofrecerá una conferencia por la festividad del patrón de Ingeniería

0
685

El profesor de la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena describirá los métodos batimétricos más modernos. Una tecnología que permite el levantamiento 3D de alta resolución del relieve subacuático y del fondo marino. La charla será este lunes 8 de mayo.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería comienza los actos de celebración del Patrón, San Isidro Labrador, con una conferencia del profesor Erwin Heine de la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena.

En la conferencia ‘Levantamientos topográficos de precisión en Hidrografía y reconstrucción 3D de yacimientos arqueológicos sumergidos’, el profesor de la Universidad vienesa describirá como los métodos batimétricos más modernos consiguen llevar a cabo levantamientos 3D de alta resolución del relieve subacuático y del fondo marino, pudiéndose aplicar al estudio de lagos, cuencas y desembocaduras de ríos.

Estos métodos facilitan la visualización de la estratigrafía sedimentológica así como del desprendimiento de tierras subacuáticas.

La batimetría se puede aplicar también a la prospección arqueológica de alta resolución. Un ejemplo práctico lo ofrece la investigación realizada en el lago Mondsee de Austria, dónde un equipo de múltiples perfiladores permitió la visualización y reconstrucción 3D de los sedimentos y de los restos arqueológicos que contienen.

La charla está organizada por la propia Escuela Superior de Ingeniería y el grupo de investigación RNM- 368 (Gestión Integrada del Territorio y Tecnologías de la Información Espacial).

El profesor Erwin Heine ofrecerá su conferencia este lunes 8 de mayo a las 12:30 horas en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería.

No hay comentarios