El Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica se reunirá en Almería

0
3364

El Grupo Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica (GRASEQA), que engloba a científicos de todas la Universidades y Centros de Investigación de Andalucía, celebrará en Almería durante los días 30 de Junio y 1 de Julio la XV Reunión del GRASEQA. Se trata de una Reunión de investigadores (más de 100 participantes) que trabajan en el Área de la Química Analítica y de sus aplicaciones a campos tan importantes como el agroalimentario y el de medio ambiente. Cabe resaltar que en el campo agroalimentario el Area de Química Analítica de la UAL ha contribuido al desarrollo regional mediante la formación de personal, innovación en metodologías analíticas y avances en el desarrollo y organización de laboratorios para control de plaguicidas de productos agroalimentarios, control que ha sido esencial en la comercialización y exportación de frutas y hortalizas producidas en España.

Los objetivos que persigue La Reunión son los de comunicar los avances logrados en investigación e innovación por parte de los Grupos de Investigación andaluces que trabajan en el Química Analítica, facilitar el intercambio de ideas entre los asistentes y promover la cooperación entre los distintos grupos, así como buscar colaboraciones con empresas. El programa incluye, entre otras actividades, conferencias, sesiones de póster, comunicaciones orales y entrega de premios. La Reunión pretende asimismo contribuir a que las casas comerciales puedan difundir sus recientes avances en equipamiento científico y cómo dichos avances aportan soluciones a problemas analíticos. Entre las conferencias destacar la que pronunciará el profesor Miguel Valcárcel Cases (Universidad de Córdoba), La responsabilidad social de la Química Analítica; la del profesor Alejandro Cifuentes (CSIC, Madrid), New results on the trilogy: food, cancer & foodomics y la que impartirá la profesora Yolanda Picó (Universidad de Valencia) Nanosensors and other techniques for detecting nanoparticles in the environment.

La Reunión se organiza desde el Área de Química Analítica de la Universidad de Almería, siendo  responsable de la misma la profesora Antonia Garrido Frenich.

Más información: http://www2.ual.es/graseqa/