El Ingeniero almeriense Ramón González recibe la Medalla de Andalucía

0
5677

Asegura que es “auténtico privilegio” ser reconocido  por Andalucía y Almería.

El doctor en Informática por la Universidad de Almería, en 2011, y asociado postdoctoral en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha recibido la Medalla de Andalucía afirmando que “es un auténtico privilegio ser reconocido por una tierra, Andalucía y Almería, que lleva por bandera por todo el mundo”.

Ramón también ha participado en la futura misión robótica europea “ExoMars”, durante su estancia de investigación en el Laboratorio de Sistemas Automáticos del Instituto Tecnológico Suizo (ETH, Zurich, Suiza).

Ramón es doctor por la Universidad de Almería (a través de una beca FPU, Ministerio de Educación Español) e Ingeniero en Informática por la misma universidad. Su experiencia profesional se completa con varios años de docencia universitaria en la Universidad de Almería y en la Universidad de Zaragoza. También ha participado en numerosos proyectos con empresas privadas y otros proyectos subvencionados con fondos públicos (Gobierno de España, Junta de Andalucía). Además, es autor del libro “Autonomous Tracked Robots in Planar Off-Road Conditions” publicado por Springer en Abril de 2014.

Su curriculum se completa con publicaciones en revistas y congresos internacionales, varias patentes, labores de revisión en revistas y editoriales internacionales y actividades de divulgación relacionadas con la robótica.