La UAL incentivará el mejor proyecto de investigación en Responsabilidad Social Universitaria

0
1914

La Dirección General de Calidad de la UAL y el Consejo Social han abierto un concurso dirigido a miembros de la Universidad de Almería para premiar a aquella iniciativa investigadora que mejor contribuya a la adopción de “buenas prácticas” en esta materia. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, a contar desde el 15 de febrero.

 Casi la mitad de las universidades que componen el Sistema Universitario Español hace Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y presentan diferencias en las buenas prácticas que llevan a cabo, la forma de gestionar la organización en torno a la RS.

La Universidad de Almería, hasta ahora, ha estado desarrollando las Memorias de Responsabilidad Social (MRSU) siguiendo el modelo GRI (Global Reporting Initiative) en su versión 3.1 más el foro de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas. Este modelo requiere de una adaptación a los nuevos criterios establecidos en la versión GRI4

Por eso, la Dirección General de Calidad y el Consejo Social de la UAL han puesto en marcha un concurso, dirigido a miembros de la Universidad de Almería, para incentivas a aquella iniciativa investigadora que mejor contribuya a la adopción de “buenas prácticas” en esta materia.

Los proyectos pueden ser de autoría individual o colectiva, aunque siempre habrá un investigador responsable. Los responsables de proyecto deben ser miembros de la Universidad de Almería (personal docente e investigador, independientemente de que formen o no parte de algún grupo de investigación PAIDI), aunque podrán contar también con entidades del entorno de la UAL a modo de colaboración.

Deberán centrarse en las distintas dimensiones que conforman la RSU, abordando los ámbitos de: Formación e investigación, Igualdad y discapacidad, Desarrollo ambiental, Recursos humanos y salud, Voluntariado y atención a colectivos desfavorecidos, Contribución al desarrollo social, cívico, cultural y deportivo

La duración del proyecto será de 12 meses y deberá concluir con la elaboración de una Memoria que analice los datos de los cursos académicos 14/15 y 15/16 y que se ajuste a la estructura del GRI4.

El proyecto ganador de este concurso contará con una dotación económica, por un importe máximo de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación, que fue el 14 de febrero.

Las bases se pueden consultar en www.ual.es/dircalidad