PyConES, la conferencia nacional más importante sobre el lenguaje de programación Python, llega en octubre a la UAL

1
2070

Los días 7, 8 y 9 de octubre la Universidad de Almería será sede de esta conferencia nacional. Un punto de encuentro de los interesados en el uso del lenguaje de programación Python, a los que se les intentará dar soporte a través de talleres y alguna que otra sorpresa.

La Universidad de Almería se convertirá los días 7, 8 y 9 de octubre en sede de PyConES, la conferencia nacional más importante dedicada al lenguaje de programación Python. Organizada por la Asociación Python España, cuenta con la colaboración del Departamento de Informática de la UAL, el colectivo HackLab Almería y la Oficina de Software Libre de la Asociación Unia para la UAL. Gracias a este evento, estudiantes y toda persona interesada en este tipo de lenguaje de programación podrán adquirir más conocimientos sobre el mismo a través de talleres y alguna que otra sorpresa preparada para esta nueva edición. Es una conferencia dedicada de forma exclusiva al lenguaje de programación Python que se celebró por primera vez en España en 2013 en Madrid, tras los éxitos cosechados por el formato PyCon en los cinco continentes. La UAL será la cuarta sede de este importante evento después de su paso por Zaragoza en 2014 y Valencia en 2015.

Se trata de un evento técnico y de calidad cuyo principal objetivo es que nadie se quede fuera por motivos económicos, que sirva para cohesionar aún más la comunidad informática de España y que reine un ambiente amistoso a la par que profesional. Se trata de una conferencia que este año pretende ser más interesante, accesible, diversa y mejor que la anterior. Para ello cuentan con el apoyo de expertos y de numerosos voluntarios que convertirán a la PyConES 2016 en un evento cargado de charlas y talleres sobre el lenguaje Python, un lenguaje de programación diseñado para ser leído con facilidad. Expertos en el mismo hablarán durante estos tres días de sus excelencias.

PyConES está organizada por la asociación Python España, que agrupa tanto a aficionados a Python como a usuarios profesionales, y cuyo principal objetivo es velar por la difusión y el desarrollo de este lenguaje informático dentro del territorio español.

 

1 Comentario

Comments are closed.