Arranca el segundo ciclo de tertulias CIENCIAjazz con el debate sobre las especies exóticas

0
1635

La cita con la Ciencia a ritmo de jazz comienza el 20 de octubre a las 20:15 horas en la sala Clasijazz, en la Calle Maestro Serrano 9, Almería.

La Universidad de Almería organiza, junto a la Estación Experimental de Zonas Áridas  (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC, las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el II Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. El ciclo completo constará de siete tertulias sobre distintas materias, varias de ellas de marcado acento medioambiental y enfocadas a tratar temas que resulten interesantes al público almeriense, en las que se abordarán temáticas como:  las especies exóticas, la acuicultura, los alimentos funcionales y los drones así como se tratará el controvertido problema del agua en Almería.

En este segundo ciclo la Ciencia irá acompañada de música en VIVO y en cada una de las tertulias el acto irá precedido de un interludio musical que dará paso a la conferencia programada.

El próximo jueves, 20 de octubre  abrirá el ciclo el investigador de la EEZA, Jorge Cassinello, con la conferencia que lleva por título: : ¿Son las especies exóticas tan malas como las pintan?, en la que nos explicará cómo en ocasiones las especies exóticas ocasionan serios perjuicios, siendo la causa de la disminución e incluso extinción de especies nativas y nos mostrará distintas  especies exóticas que  han proliferado, cuáles son las más dañinas, o cuales, por el contrario, son consideradas incluso beneficiosas.

CIENCIAjazz es un formato  en el que los ponentes acercarán distintos temas de actualidad científica  a la sociedad, saliendo de su ámbito académico y científico habitual,  en un marco incomparable y distendido, como es la sala Clasijazz. Se trata de una actividad de divulgación científica que pretende generar  un punto de encuentro entre la Ciencia y la ciudad, con un formato cercano y ameno  que permita generar un espacio de debate con  el público, sobre temas de actualidad científica  que son de interés general.