El Club de Lectura de la UAL y Antonio Orejudo, en el primer encuentro con lectores

0
2045

En la Feria del Libro, que se desarrolla durante toda la semana se ha llevado a cabo el primer encuentro de este nuevo club que está abierto a toda la sociedad.

La Universidad de Almería ha acogido este miércoles, 9 de noviembre, el primer encuentro del club de lectura, que a través del Aula de las Letras, ha contado con el escritor Antonio Orejudo, en el marco de la Feria del Libro que se celebra durante toda esta semana en la UAL.

El Club de Lectura de la Universidad de Almería está abierto a todos los almerienses que deseen disfrutar del placer de la lectura y el debate, ya que surge con el fin de construir nuevos espacios de reflexión en la comunidad universitaria y la sociedad en general. Las ‘Ventajas de viajar en tren’ de Antonio Orejudo, ha protagonizado este encuentro con las letras de un club que está dirigido por Raquel Fernández Cobo, licenciada en Filología Hispánica. El escritor, y profesor de Literatura, de la Universidad de Almería, ha asistido como invitado de honor a esta primera reunión, acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz. Tras la historia narrada por Orejudo, los lectores han realizado otras lecturas como la de ‘El gran Gatsby’ de Scott Fitzgerald; ‘Sin destino’, de Imre Kertész; o ‘El beso de la mujer araña’ de Manuel Puig.

Otras citas de esta Feria del Libro son la de Juan Pardo, quien traerá su novela ‘La tumba del nadador’, a las 17:00 horas; y la pediatra y psicóloga, Rosa Jové, intervendrá a las 18.30 horas en el Paraninfo.

El jueves, 10 noviembre, Antonio Orejudo charlará sobre su libro ‘Ventajas de viajar en tren’. Por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno de la escritora Pilar Quirosa con «Séptima cornisa»; y a las 18:30 horas, J.M. Mulet hablará sobre alimentación y ciencia. El último día, el viernes 11 de noviembre, cerrará la Feria del Libro el viñetista El Roto a las 18:30 horas en el Paraninfo.