La UAL entrega el premio del Aula de Letras al estudiante Álvaro Martín Fuentes

0
3548

El estudiante de 4º de Filología Hispánica ha recibido una tableta digital por su participación en el recital poético a Miguel Hernández. La coordinadora del Club de Lectura de la UAL y el director de Secretariado de Promoción Cultural han entregado el premio al ganador del sorteo.

El Aula de Letras, que organiza el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UAL, ha celebrado este martes 6 de junio, el acto de entrega de una tableta digital al alumno, Álvaro Martín Fuentes, estudiante de 4º curso de Filología Hispánica de la Universidad de Almería, por su participación en el Recital Poético que recordaba el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Un total de 90 personas, entre estudiantes y profesores, participaron en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la muerte del poeta alicantino el pasado 28 de marzo en el Hall de la Biblioteca.

El ganador del sorteo ha sido Álvaro Martín Fuentes quién ha recibido la tableta digital de mano de la coordinadora del Club de Lectura de la UAL, Raquel Fernández Cobo y del director de Secretariado de Promoción Cultural, José Blas Fuentes Mañas “el acto fue todo un éxito con cerca de 100 participantes, entre ellos, Álvaro Martín a quién le entregamos hoy una tableta digital en agradecimiento por su participación en el Recital”.

El Recital Poético por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández fue inaugurado por el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca “quién recitó ‘Elegía a Ramón Sijé’, desgarrador poema que Hernández dedicó a su amigo y paisano Ramón Sijé por su prematura muerte”.

El acto en el que hoy se ha entregado la tableta digital al alumno de la UAL, Álvaro Martín, forma parte de las actividades programadas para el Aula de Letras durante el curso 2016/17.

Dentro de la agenda de actividades hay que destacar el Club de Lectura que fue inaugurado por Antonio Orejudo en octubre de 2016, la actividad ‘Entre Culturas’ que coordina la profesora, Margarita Asensio y el programa de actividades de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, coordinado por la profesora, Isabel Giménez Caro y el poeta almeriense, Raúl Quinto.

Una de las prioridades del Aula de Letras es que en el entorno universitario se genere un ambiente cultural rico y variado mediante la oferta de cursos y talleres, charlas, exposiciones, o conciertos, y siempre con el objetivo final de impulsar el fomento y la animación a la lectura de manera global en toda la comunidad universitaria.