La UAL premia las mejores fotografías que simbolizan la entrada de España en la UE

0
2046

Ha sido con motivo del concurso fotográfico “30 años de Almería en la Unión Europea”, cuya exposición se puede visitar hasta el 12 de diciembre en la UAL.

Con motivo de la celebración, a lo largo de 2016, de la efeméride del ingreso de España en las Comunidades Europeas, tras la firma del Tratado de adhesión el 12 de junio de 1985 y su entrada en vigor el 1 de enero de 1986, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería y el Centro de Documentación Europea de la UAL, han fallado el Concurso de Fotografía “30 años de Almería en la Unión Europea” e inaugurado la exposición que se puede ver en la Sala Bioclimática del Edificio C, hasta el 12 de diciembre. Dos han sido los ganadores, que se han dado a conocer este lunes, 14 de noviembre.

Daniel Checa Mayordomo por su fotografía «Comienzo de la construcción del túnel de Bayyana»; y Manuel Porras Sánchez, por «Recuerdos del pasado», han sido los ganadores de entre 20 participantes que han presentados sus obras en este concurso. El jurado ha seleccionado la imagen de Daniel Checa, estudiante de Fisioterapia en la UAL, otorgándole el premio por mejor fotografía antigua; y la instantánea de Manuel Porras, ingeniería técnico agrícola en la especialidad de Explotaciones Agropecuarias e ingeniero agrónomo,  por la imagen más actual y la originalidad del planteamiento de su foto. A ellos se le ha concedidos sendos premios consistentes en dos discos duros Connect Station CS100 de Canon, con capacidad de 1 tb y valorados en unos 200€ cada uno.

El jurado, compuesto por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas; la secretaria de Cooperación Internacional, la técnica del Centro de Documentación Europea, también ha seleccionado 30 mejores fotografías que forman parte de la exposición en el campus de la UAL sobre los 30 años de Almería en la Unión Europea, junto con la exposición digital en el álbum “30 años de Almería en la UE” de la cuenta en Facebook del Centro de Documentación Europea.

El concurso está organizado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y el Aula de Fotografía de la UAL.