Los alumnos de jazz y música moderna de la UAL se despiden mañana con un concierto

0
1949

El taller ha sido el primer paso para formación de la Big Band de la Universidad de Almería, que podría ser una realidad el próximo año. En el concierto interpretarán las piezas de jazz, funk o swing que han ido ensayando estos meses. Comenzará a las 19 horas en la calle Rafael Escudero del campus universitario. Habrá un grupo de baile que acompañará a la actuación.

Una veintena de alumnos del ‘Taller de Jazz y música moderna’ de la Universidad de Almería ofrecerán mañana viernes, 3 de junio, un concierto como broche final a los meses que han estado trabajando. Tendrá lugar al as 19 horas en la calle Rafael Escudero del campus universitario, y contará con la participación de un grupo de baile. Se trata de uno de los tres conciertos previstos dentro del convenio firmado entre el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes con Clasijazz con el fin de promover la música y en especial el jazz mediante de una serie de propuestas que permitieran dar respuesta a las inquietudes musicales de la comunidad universitaria.  En la programación cultural de este curso académico se programaron tres conciertos de jazz y el ‘Taller de Jazz y música moderna’, además de la creación de la Big Band de la UAL.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, ha informado que el taller ha sido impartido por el profesor de música y presidente de Clasijazz, Pablo Mazuecos “del 17 de febrero hasta esta misma semana. Un taller en el que se han inscrito un total de 37 estudiantes, los cuales han estado interpretando música de jazz todos estos meses”. Por su parte el director de promoción cultural, Blas Fuentes, ha destacado que será un “concierto al aire libre y por primera vez en un formato que creemos es más participativo. Será la expresión del esfuerzo de Pablo y sus alumnos”.

Las actividades relacionadas con el jazz nacen, con vocación de permanencia dado el interés y demanda por parte de la comunidad universitaria que ha destacado el presidente de Clasijazz, Pablo Mazuecos, quien, además, ha asegurado que a lo largo del taller “hemos podido ver diferentes estilos dentro del jazz, el funk, el swing y cómo tocar en grupo. Sería el primer paso, el embrión, de la que será la Big Band universitaria, que creemos se estrenará el año que viene. Este año ha sido esencial para que los alumnos obtengan los conceptos de improvisación necesarios para poder hacer después una banda más grande”. Pablo Mazuecos se ha mostrado también gratamente sorprendido por el rápido aprendizaje de los alumnos, “algunos venían sin ningún tipo de formación y es un milagro que en pocos meses estén tocando un repertorio de más de una hora”.

Un interés por el jazz que se está viendo también reflejado en las inscripciones para el Curso de Verano ‘Taller de Jazz y música moderna UAL-CLASIJAZZ’ dirigido por el propio Pablo Mazuecos junto a Miguel Ángel Luque Mateo, que se va a desarrollar del 6 al 8 de julio en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar.