Inocencio Arias y el ex jefe de protocolo de Defensa estarán en los Cursos de Verano de la UAL

0
2625

Ambos participarán en el curso ‘Protocolo y técnicas de negociación internacional’ que se desarrollará del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar.

 El Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, va a acoger del 4 al 6 de julio el Curso de Verano ‘Protocolo y técnicas de negociación internacional’ en el que van a participar importantes especialistas en este campo como el diplomático almeriense Inocencio Arias o Alfredo Rodríguez, ex jefe de protocolo del Ministerio de Defensa. El curso está dirigido por Francisco Sierra Capel y José Batlles Gómez.

Desde la Universidad de Almería se ha elaborado para estos Cursos de Verano 2016 un programa que recoge temáticas importantes para completar la formación de los estudiantes, como este encuentro con especialistas en protocolo que viene a paliar las lagunas que poseen la mayoría de los directivos que trabajan en áreas con relación directa con el entorno internacional (Presidencia, Marketing, Comunicación, RR.PP., RR.II., Comercial, Desarrollo de Negocio, entre otras). Cada día más, el protocolo y las técnicas de negociación internacional forman parte de la formación esencial que deben adquirir los profesionales adscritos a las áreas de negocio mencionadas anteriormente, ya que está más que comprobado, que redunda en la buena imagen de la institución que las pone en práctica, mejora el retorno comercial, así como redunda en los beneficios (tangibles e intangibles) de las mismas.

El curso comenzará el día 4 de julio con dos ponencias sobre protocolo oficial y protocolo militar de la mano de Alfredo Rodríguez, ex jefe de esta área en el Ministerio de Defensa. Además es internacionalista, investigador, profesor universitario y director del Máster Oficial en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa, coordinador de Calidad y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. Le seguirá la charla sobre ‘Protocolo diplomático e internacional’ de Inocencio Arias, almeriense que comenzó su carrera diplomática en 1968 y que cuenta con más de treinta condecoraciones por su trabajo. Tras él, Juan Ramón Jiménez Sánchez, técnico de protocolo de la Real Federación Española de Tenis,  impartirá una conferencia sobre ‘Protocolo deportivo’.