Los Cursos de Verano de la UAL desvelarán las claves para emprender con impacto social

0
2182

Destacados expertos debatirán sobre las nuevas estructuras para el emprendimiento o modelos de producción sostenibles. El curso se celebrará del 19 al 21 de julio en la Universidad de Almería. Matrícula abierta hasta el 3 de julio.

La Universidad de Almería acogerá el curso teórico práctico ‘Emprender con impacto social’ en la tercera semana del mes de julio. Sus directores son el profesor de la Universidad de Almería, Juan Sebastián Fernández Prados y la directora de la Asociación A toda Vela, Isabel Guirao Piñeyro.

Las ponencias arrancarán el 19 de julio con ‘Claves para emprender con impacto social’ por Tito Spinola Guirao, responsable de Educación y Jóvenes de Ashoka España y ‘Emprender desde el sector social: Emprendimientos sostenibles’ por Vianney Agustín Sánchez García de Ashoka Support Network- Ashoka Región Andina.

Por la tarde, la emprendedora social, María Almazán expondrá ‘Caso latitud: Modelo de producción textil justo’ e Iván Ángel Reche de CEO Fundación Emplea hablará de ‘Nuevas mentalidades para el emprendimiento’.

El segundo día de curso se debatirá sobre ‘Emprendimiento social desde la escuela’ y se organizará la mesa redonda ‘Emprendimiento social desde las universidades y administraciones’ en la que participarán el director de Cátedra Internacional de Responsabilidad Social, Juan Víctor Meseguer Sánchez y el responsable de Innovación Social y Economía Solidaria en Fundación Las Naves de la Universidad de Valencia, Raúl Contreras Comeche.

Por la tarde, se analizará el ‘Caso Bridge For Billions: Incubando emprendedores sociales’ y ‘Nuevas estructuras para el emprendimiento. (Trabajo en equipo)’.

El 21 de julio, último día de curso, Íñigo Blanco Sargano de DOT S. Coop. disertará sobre ‘Intraemprendimiento social desde las entidades públicas y privadas’ y Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España y Licenciataria de TEDxMadrid, TEDxTouth@Madrid coordinará la charla en abierto ‘Emprendimiento social: De lo global a lo local’ con la que se clausurará el curso.
El precio de la matrícula es de 90 euros y se puede formalizar hasta el próximo 3 de julio.

Más información en la web:

http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/25/emprender-con-impacto-social