Décimo puesto para los alumnos de la ESI en la carrera “Motostudent”

0
978

MotoStudent es una competición internacional bienal, organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation.

La Universidad de Almería ha conseguido el décimo puesto en la competición internacional “Motostudent” , concretamente en la carrera, que se ha desarrollado este fin de semana en “Motorland en Aragón”. Un resultado más que favorable ya que ha quedado por delante de todas las universidades andaluzas con la excepción de la Universidad de Huelva. De esta manera, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, que han participado en este evento, destacan que “ser los décimos de un total de 27 universidades tiene mucho mérito. Además, hemos sido séptimos en la gymkana, primeros en la prueba de frenada, y segundos en la prueba de velocidad máxima”. Y es que en la competición han participado con una moto fabricada por ellos mismos, compuesta por más de 200 piezas.

“La moto ha respondido muy bien durante todo el circuito”, aseguran los estudiantes de la asociación UAL Motosport. Así ha respondido la máquina tras haber utilizado las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a diseños de chasis, con nuevos materiales de gran ligereza y resistencia; y sistemas electrónicos y eléctricos integrados.

El proyecto de diseño de esta moto ha visto así sus resultados tras dos años de trabajo. Estos alumnos, de los últimos cursos de los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, partieron de un diseño en blanco, con los elementos que proporcionaba la organización como motor, llantas y frenos. Diseñaron la forma geométrica de la moto, dar medidas y cotas a todas las partes que la componen. En este trabajo han contado con el apoyo y el patrocinio tanto de la Universidad de Almería, a través de la Escuela Superior de Ingeniería cómo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Igualmente han patrocinado la iniciativa otras instituciones públicas de la provincia así como diversas empresas privadas.

MotoStudent es una competición internacional bienal, organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation en la que universidades de ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados previamente.

No hay comentarios