El equipo de Voleibol de la UAL pasa a la segunda fase de los Juegos Europeos Universitarios

0
2533

Han ganado a la Universidad de Gazi, Turquía, por un contundente 3-0.Hoy, jornada de descanso, los almerienses aprovecharán para reponer fuerzas.

El equipo de Voleibol de UAL, actual campeón de Europa Universitario, ha disputado este miércoles, 20 julio, su tercer encuentro en la primera fase de los Juegos Europeos Universitarios que tienen lugar en Zagreb (Croacia). El partido frente a la Universidad de Gazi (Turquía) ha certificado la primera plaza del grupo y el pase a la segunda fase del torneo, para los almerienses. A la UAL, le bastaba hacer 2 set para lograr la clasificación, pero los chicos querían la victoria y así ha sido, por un contundente 3-0 (25-12, 25-16,25-16).

A pesar de la contundencia del marcador, el partido no ha sido nada fácil, si bien la seriedad del juego de los almerienses, en el primer set ha desquiciado a los turcos, que se veían incapaces de frenar sus ataques, y en especial los de Raúl Muñoz, aunque el colocador, Ignacio Sánchez, ha repartido más el juego de lo habitual, permitiendo que todos los jugadores aportaran en la faceta anotadora. Cabe destacar el gran juego de bloqueo defensa que el equipo ha desarrollado, que hace que los rivales sufran para anotar puntos, fruto del trabajo realizado en los 2 últimos meses, en los que se ha hecho mucho hincapié en esta faceta.

En el segundo set, el empuje de los turcos al iniciarse el juego y algún que otro despiste del equipo de la UAL ha propiciado que se adelantaran en el tanteo del set por 3 puntos, que poco a poco fueron recortando,  volviendo a distanciar en el marcador a los rivales que se iban desmoralizando cada vez más.

En el tercer set, los turcos acabaron totalmente sobresaltados, tanto por el juego de los almerienses como por algunas decisiones arbitrales, que hicieron que alguno de los jugadores otomanos perdiera los nervios, siendo en primer lugar advertido por el colegiado y posteriormente descalificado del set. Todo esto facilitó que el entrenador de la Universidad de Almería pudiera dar descanso a los titulares, haciendo partícipes a todos los integrantes de la expedición, que pudieron disfrutar de un tiempo de juego, y así comenzar a preparar el próximo partido de cuartos de final que previsiblemente será contra la Universidad de Porto (Portugal), el próximo viernes a las 17:30.