Más de 600 deportistas participarán en la 5ª Carrera Popular de la UAL

0
1300

El campus de La Cañada se convertirá, el próximo 7 de mayo, en una gran ‘instalación deportiva’ para albergar esta prueba. Se trata de una competición asentada en el calendario deportivo y que está abierta a toda la sociedad almeriense.

Cuenta atrás para la 5ª Carrera Popular de la Universidad de Almería que atrae cada año a más participantes no solo de la comunidad universitaria sino de toda la sociedad en general. La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, ha presentado, este 27 de abril, esta prueba que se desarrollará íntegramente en el campus universitario “es una carrera que permite el acercamiento y el inicio a lo que es la práctica deportiva y tiene esa característica especial y es que discurre por el campus universitario, la universidad se convierte ese día en una gran instalación deportiva en la que disfrutamos de una carrera de espacios abiertos”.

Más de 600 deportistas entre mayores y menores participarán en esta quinta edición en la que se podrá elegir un recorrido de 5 km o de 10 km, esto es, una vuelta o dos vueltas al circuito del campus de La Cañada que cuenta con 5.000 metros de espacio.

La 5ª Carrera Popular viene con algunas novedades según ha detallado el director de Secretariado de Deportes de la UAL, Pedro Núñez Teruel “nos hemos marcado el reto de incrementar la participación de la comunidad universitaria y en esa línea, las novedades más importantes arrancaron ya en marzo con la creación de los grupos de entrenamiento de iniciación al running. Se han estado desarrollando con el objetivo final de participar en la carrera; también hemos incrementado los premios especiales a los universitarios; este año se añaden una serie de premios más específicos, uno especial que va a entregar la Facultad de Educación a los mejores tiempos de estudiantes y premios especiales para equipos formados por miembros de la comunidad universitaria”.

En la carrera de 10 KM las categorías son General, Senior, Master 35, Master 45, Master 55, Universitaria Estudiantes y Universitaria PAS-PDI; en la carrera de 5KM la categoría es General.

Los participantes recorrerán los principales puntos y edificios emblemáticos de la UAL, según ha detallado el técnico de la Unidad de Deportes, Pablo Martínez “como el Paraninfo-Edificio de Gobierno, Biblioteca Nicolás Salmerón, Avenida Rafael Escuredo, Edificio CSIC, PITA, pista de atletismo o campo de fútbol. Sin duda, una oportunidad para conocer y disfrutar de cerca de las instalaciones universitarias”.

La línea de salida y de meta estará ubicada en la explanada central junto al Auditorio de la Universidad de Almería “la recogida de dorsales será el sábado 6 de mayo de 17:00 a 20:00 horas en el Aulario I y el domingo 7 de mayo de 8:00 a 9:30 horas en el Aulario I. Será necesario presentar el DNI para recoger el dorsal y los menores de edad deberán presentar una autorización paterna para recoger el dorsal”.

La salida de la carrera será el domingo 7 de mayo a las 10:00 horas desde la explanada central, frente al Auditorio de la UAL. Las salidas de las Carreras de Menores se realizarán desde las 9:15 horas en el orden de CADETE (nacidos de 2002 a 2003), INFANTIL (nacidos de 2004 a 2005), ALEVIN (nacidos de 2006 a 2007), BENJAMIN (nacidos de 2008 a 2009) y CHUPETIN (nacidos en 2010 y posterior).

La entrega de trofeos tendrá lugar a la finalización de la carrera, en torno a las 11:30 horas.

Junto a las entidades colaboradoras 25 estudiantes apoyarán el desarrollo de la carrera con tareas de voluntariado. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de regalo, que podrán recoger junto con el dorsal. Además, los menores recibirán una medalla conmemorativa a la llegada a meta.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de mayo en el siguiente enlace:
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CARRERA_UAL_2017

No hay comentarios