El rector de la UAL visita las obras de la Piscina y la Sala de Fitness

0
2991

Carmelo Rodríguez ha comprobado cómo marchan las obras de remodelación de la Piscina, que se esperan concluir en septiembre, y ha destacado el buen trabajo realizado en la Sala de Fitness.

Ofrecer a la comunidad universitaria unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva es uno de los objetivos del equipo de gobierno del rector Carmelo Rodríguez, quien ha visitado la nueva Sala de Fitness y las obras que se están acometiendo en la Piscina.
Se trata de dos espacios fundamentales para potenciar la tan saludable práctica deportiva. El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, y el director del Secretariado de Deportes, Pedro Núñez.

El rector ha comenzado la visita en la Sala de Fitness, un espacio de 400 metros cuadrados priorizado para las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Son muchas las titulaciones que necesitan de este espacio para la impartición de alguna de sus asignaturas, entre ellos el Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Fisioterapia y, por supuesto, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sin embargo este espacio está abierto a toda la comunidad universitaria con un horario similar al de la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria. El acceso a la Sala de Fitness está ligado a la nueva Tarjeta Deportiva Plus.

Carmelo Rodríguez ha comprobado los cambios que esta sala ha experimentado con la dotación de un sistema de climatización y con una mejora de los equipamientos. Se han diseñado diferentes zonas,desde el trabajo con ejercicios cardiovasculares a ejercicios de todos los grupos musculares o de movilidad.

Tras la visita de la Sala Fitness, se ha dirigido a comprobar in situ las obras que se están realizando en la Piscina. Se trata de unos trabajos que se centran tanto en pequeñas actuaciones de mantenimiento como en otros de más envergadura como dar solución a los problemas depérdidas de agua que presentaba la instalación. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de verano y que para el mes de septiembre la Piscina pueda abrir sus puertas.