UALdeportes lanza un programa de entrenamiento para iniciarse al running con Paquillo Fernández

0
306

Desde la Unidad de Deportes UAL se han propuesto que los universitarios que no han probado el running se inicien en su práctica y puedan prepararse para debutar en la Carrera Popular UAL, en su modalidad de 5 km.

Desde la Unidad de Deportes  de la Universidad de Almería se persigue el objetivo de que todos los estudiantes que no han probado el running se atrevan a comenzar. Los beneficios personales que aporta la práctica de este deporte y en general cualquier actividad física que ayude a activarse y el buen ambiente de las carreras populares son algunos de los incentivos que se quieren facilitar.

Enmarcado en el área de Salud, la Unidad de Deportes propone un Programa de Entrenamiento para poder “estrenar” en la Carrera Universitaria. Se trata de un plan de entrenamiento de 8 semanas, preparado y desarrollado por el subcampeón olímpico, Paquillo Fernández, destinado a habituar el cuerpo a la carrera desde 0, aunque no se tenga experiencia previa. Se propone actividad 4 días a la semana, con 2 días presenciales (técnica y salida en grupo).

La actividad comenzará el próximo miércoles 8 de marzo y tiene un coste de 5 € para todos los poseedores de la tarjeta deportiva. Incluye Plan de entrenamiento dirigido por Paquillo Fernández durante 8 semanas, salidas de running en grupo, camiseta técnica de la Universidad de Almería de regalo, y la inscripción  para la 5ª Carrera Popular UAL, que será el próximo domingo 7 de mayo, en la modalidad de 5 km.

El running proporciona múltiples beneficios, entre ellos reduce el riesgo de contraer enfermedades, mejora el rendimiento atlético y el sistema cardiorrespiratorio, fortalece los huesos y las articulaciones, permite perder y controlar el peso, favorece el descanso, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, aumenta la confianza y autoestima. En general, correr habitualmente mejorará la calidad de vida, ambas mental y físicamente.
Más información en:
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/1617_INICIATE_RUNNING

No hay comentarios