Abierto el plazo para solicitar una de las 20 becas Talento D-UAL

0
2182

Hasta el próximo 23 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción para optar a una de estas becas con las que la Universidad de Almería y ocho entidades de la provincia pretenden fomentar la inserción laboral de los estudiantes con prácticas en empresas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar una de las 20 becas Talento D-UAL, destinadas al alumnado que cursa estudios oficiales de Grado o Máster, que ofrece la Universidad de Almería gracias al convenio firmado con ocho entidades de la provincia: CAJAMAR (ofrece 5 becas), COEXPHAL (1 beca), Grupo Cosentino (2 becas), Hoteles Playa (4 becas), Michelin (2 becas), Residencia de Mayores San Álvaro (1 Beca), Rijl Zwaan Ibérica (2 becas) y Trops SAT (2 becas).

A través del convenio firmado a principios del mes de julio, la Universidad de Almería y las ocho entidades manifestaron su voluntad de contribuir a la mejora de la formación del alumnado universitario facilitando que se lleve a cabo una formación práctica actualizada y directamente relacionada con la actividad propia del sector productivo, de tal manera que puedan alcanzar una competencia profesional con vistas a su futura incorporación al mundo laboral o empresarial.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 23 de julio en el Registro General (presencial o electrónico) de la Universidad de Almería e irán dirigidas al Vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de esta Universidad.

Las cinco becas que ofrece Cajamar podrán ser solicitadas por alumnos que cursen las titulaciones de Grado en Ingeniería Agrícola (hortofruticultura y jardinería); en Matemáticas; en Marketing e Investigación de Mercados; en Finanzas y Contabilidad y en Derecho.

En cuanto a la beca que ofrece COEXPHAL está destinada a estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas, mientras que las dos becas de Cosentino serán para alumnos que cursen Grado en Finanzas y Contabilidad o en Ingeniería Mecánica.

Por su parte, las cuatro becas del Grupo Hoteles Playa se repartirán entre estudiantes de Grado en Turismo (a los que se les requiere la acreditación de nivel B2 de inglés); en Marketing e Investigación de Mercados; en Finanzas y Contabilidad y en Ingeniería Informática.

Para las dos becas de Michelin será necesario ser estudiante de Grado en Ingeniería Mecánica o en Ingeniería Electrónica. Mientras que se requiere estudiar Psicología para optar a la que ofrece la Residencia San Álvaro.

Por otro lado, se requieren los estudios de Grado en Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola (horticultura y jardinería) para las dos becas de RIJK ZWAAN IBÉRICA. Esta última carrera es la que TROPS S.A.T. pide que estudien los que opten a alguna de las dos becas que ofrece.