Emprendedores almerienses presentarán sus proyectos más innovadores en la Feria de las Ideas de la UAL

0
2996

Hasta la fecha se han inscrito cerca de medio centenar de proyectos e ideas de negocio. La Feria premiará como novedad esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de abril.

La X Feria de las Ideas de la Universidad de Almería mostrará el próximo 26 de abril los proyectos e ideas de negocio más innovadores de los emprendedores almerienses. La Feria de las Ideas es un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero-comercial-productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas.

Ya se han inscrito 42 proyectos de ideas tan diversas como una app para guardar y organizar los mejores momentos de nuestros hijos, proyectos sobre agroturismo, asesoramiento informático, un servicio de cuidado infantil en el domicilio de la cuidadora, un canal literario en youtube o varias iniciativas para promover el uso de la energía solar.

Las personas interesadas en participar como emprendedores o como inversores potenciales en los proyectos de los emprendedores tienen de plazo hasta el 20 de abril para inscribirse.

En la X Feria de las Ideas se incorporan como novedad el Premio Almerimatik a la Mejor Iniciativa NTIC dotado de 300 euros y proceso de mentorización; el Premio Imagia a la Mejor Iniciativa e-Commerce, con 300 euros y espacio coworking gratuito durante 12 meses además de proceso de mentorización; Premio L&D Aromáticos a la Mejor Iniciativa con Proyección Internacional dotado de 300 euros y proceso de mentorización; y Premio LEI Business Center Coworking Almería, con espacio coworking gratuito durante 12 meses en LEI Coworking y proceso de mentorización.

En la anterior edición se entregaron más de una veintena de premios que recayeron en Cohnquer como Mejor Elevator Pitch; Sanare: Cocina+Nutrición como Mejor Iniciativa Agroalimentaria; Conservas La Oliva como Mejor Iniciativa Industrial; Academia Espacial como Mejor Iniciativa para la promoción de la Integración y la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad; Glamping La Fabriquilla como Mejor Iniciativa de Servicios Financieros; o Interbook como Mejor Iniciativa de Estudiantes de Enseñanzas Medias.

El 26 de abril, durante la celebración de la Feria de las Ideas, habrá un punto de recogida de móviles viejos. El objetivo es recoger 40 móviles al día. El proyecto se denomina ‘Te lo Reciclo’ y está organizado por la Asociación A Toda Vela. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de la Feria de las Ideas.

La X Feria de las Ideas de la UAL llega avalada por el éxito de la anterior edición, en la que participaron 223 emprendedores que presentaron 123 propuestas y fue visitada por 2.400 personas. El encuentro está organizado por la Universidad de Almería, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como Cajamar, entidad patrocinadora.

Más información en la página web www.feriadelasideas.es