La UAL concede 20 becas Talento D-UAL-Empresa

0
2664

Los beneficiarios son estudiantes de último Grado de materias como Finanzas y Contabilidad, Turismo, Marketing, Derecho o Informática, y tendrán la oportunidad de desarrollar las prácticas en empresas de renombre de la provincia.

La Universidad de Almería ha concedido veinte becas Talento D-UAL-Empresa a los estudiantes más brillantes de los Grados de Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercado, Dirección y Administración de Empresas, Turismo, Derecho, Psicología, Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería electrónica industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Agrícola.

Los estudiantes desarrollarán las prácticas en empresas y entidades de prestigio como Cajamar, Coexphal, Grupo Cosentino, Grupo Hoteles Playa, Michelin España y Portugal S.A., Residencia de Mayores San Álvaro, Rijk Zwaan Ibérica y Trops SAT. Desde el Secretariado de Grado y Prácticas Curriculares del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua se ha culminado, con la firma del contrato de estudios, el pasado viernes 27 de enero, el proceso de adjudicación de los alumnos beneficiarios la beca Talento D-UAL-Empresa.

Las empresas participantes destacan la importancia de estas acciones de colaboración con la Universidad y ofrecen una contraprestación económica a los egresados universitarios con más talento que se incorporen a sus empresas, para favorecer así que adquieran competencias ligadas a su título y desarrollen aspectos como la inserción en la cultura y trabajo de la organización.

La beca Talento D-UAL-Empresa se distribuye a lo largo de un año, en el que el estudiante será uno más de la empresa y realizará actividades propias de su nivel profesional bajo la tutorización de un trabajador experto, lo que le permitirá conocer de cerca la realidad de la empresa o entidad que lo haya acogido. El primer periodo de estancia en la empresa abarca las enseñanzas oficiales, que se reconocen en términos de créditos de las asignaturas oficiales, en las prácticas curriculares y en la posibilidad de realización del trabajo fin de Grado o Máster; en el segundo periodo se llevará a cabo una práctica extracurricular, que la dota de mayor flexibilidad en la integración en la empresa o entidad. Ambas acciones serán supervisadas por tutores académicos que designarán los centros responsables de los títulos y por profesionales de las organizaciones participantes.

Las becas Talento D-UAL-Empresa están pensadas para que los estudiantes se incorporen a la empresa al comienzo del último cuatrimestre del Grado, por lo que están dirigidas al alumnado que acaba de terminar tercero fundamentalmente.

La Universidad de Almería seleccionará, de entre los candidatos participantes, a los alumnos más brillantes o con más talento y la empresa seleccionará a los que mejor se adapten a su perfil.

Desde la UAL se hace un llamamiento a los estudiantes de tercer curso y a las empresas y centros interesados en las becas Talento, para que participen en este programa y se amplíe el número de entidades y alumnos en futuras ediciones.