La UAL será referente provincial con el Foro de Empleo 2017 la próxima semana

0
2659

Una veintena de empresas, líderes en su sector se darán a conocer y llevarán a cabo procesos de selección para estudiantes y titulados. Se trata de una actividad abierta a toda la sociedad almeriense que se desarrollará del 16 al 18 de mayo.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, en colaboración con la Fundación de la Universidad de Almería y con el patrocinio de Cajamar, organizará del 16 al 18 de mayo el Foro de Empleo 2017, un punto de encuentro entre empresas, entidades, estudiantes y titulados universitarios para acercarles al mundo laboral.

Una veintena de empresas punteras en su sector acudirán a esta cita que está abierta a toda la sociedad almeriense, según ha destacado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez “el objetivo del Foro es poner en valor a nuestros universitarios ante el tejido empresarial facilitándoles la búsqueda de empleo. Queremos contribuir a que nuestros estudiantes conozcan mejor el tejido productivo y las competencias que demanda el mercado laboral”.

Durante los tres días de duración del Foro se llevarán a cabo presentaciones de empresas, preselecciones, jornadas y seminarios “vamos a contar con un espacio destinado exclusivamente al autoempleo con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora a través de la presencia de empresas que se han creado con el apoyo y asesoramiento de nuestra Universidad. Estas empresas tendrán la posibilidad de ampliar sus redes comerciales interrelacionándose con otras que participan en el Foro y presentando también su actividad a todos los visitantes”.

Estudiantes y titulados universitarios podrán participar en los diferentes programas de selección que organizarán las empresas participantes “podrán dejar su curriculum vitae en los expositores de las empresas presentes en el Foro o también a través de la aplicación Ícaro de nuestra Universidad, que es una herramienta informática que hace posible la gestión de una serie de programas de empleo que permiten la intermediación entre estudiantes titulados y empresas en tiempo real a través de la red”, afirma la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

La conferencia inaugural ‘Be digital_’ a cargo de Almudena Moreno Hernández, del equipo del Área de Estrategia y Aceleración de Negocios Telefónica Open Future, versará sobre el programa de innovación abierta de Telefónica para construir ecosistemas locales de emprendimiento, innovación e inversión. Será el martes 16 de mayo a las 11:30 horas en el Auditorio de la Universidad de Almería.

El director del Servicio Universitario de Empleo, Matías García, ha adelantado la programación de actividades prevista por el Foro de Empleo 2017 “hay una página web del Foro donde se pueden ver todas las actividades, y desde ahí también se pueden inscribir los interesados en asistir a las charlas que se van a ofrecer. Es muy posible que muchos titulados consigan un empleo a través de este Foro”.

Además de la presentación de la empresa Cosentino, a las 13:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Humanidades, el martes 16 de mayo se celebrará el Speed Dating “todas las empresas participantes van a llevar a cabo en la Sala Bioclimática de la UAL entrevistas rápidas en las que estudiantes y titulados van a tener la oportunidad de intercambiar impresiones con los representantes de Recursos Humanos de las empresas participantes en el Foro”.

Gracias a este Foro de Empleo 2017 , que cuenta con el apoyo financiero de Cajamar, “el campus universitario se convierte en referente provincial del empleo. El equipo de gobierno que dirige la UAL tiene claro que la meta de la Universidad va más allá de la docencia y la investigación como se evidencia con la organización de este Foro de Empleo para favorecer la inserción laboral de estudiantes y titulados universitarios”, concluye Matías García.

Más información en la página web  http://foroempleo.ual.es/index.php