Pruebas de acceso a despacho de abogados en la Universidad de Almería

0
1670

Serán el próximo viernes, 28 de octubre, a las 15:30 h. en el aula 1.10 del aulario IV.

La relación entre el tejido empresarial y la universidad es más que necesaria para facilitar la inserción laboral de los estudiantes. Para acercar los futuros profesionales, que se forman en la UAL, al mundo empresarial, el próximo viernes, 28 de octubre, se llevará a cabo unas pruebas de acceso en la Facultad de Derecho. Se celebrarán en el aula 1.10 del aulario IV las pruebas de acceso para la incorporación de nuevos abogados al bufete Martínez-Echevarría Abogados, despacho de abogados con implantación internacional.

En dichas pruebas, los aspirantes serán evaluados de sus conocimientos en las principales áreas del Derecho y pasarán también un examen de inglés escrito. Los puestos a cubrir son los de abogado/a generalista con capacidad y experiencia procesal; abogado/a mercantilista; abogado/a fiscalista; abogado/a penalista; y abogado/a laboralista.

Este convenio ha sido fruto del Proyecto de Intercambio de Directivos-Personal de la UAL, de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, que anualmente consiste en estancias breves de personal de la UAL en empresas e instituciones, entre ellos los profesores María Matilde Ceballos Martín y Raúl Pérez Guerra, y a su vez que directivos/técnicos de otras administraciones y empresas participen en actividades académicas y de gestión en la Universidad de Almería.