UAL y PITA fomentarán la creación de empresas a través de PITAinvierte-Banual

0
1756

El 24 de noviembre se celebrará un foro de inversión, con empresas de alto componente tecnológico e innovador, a través del que se ofrecerán oportunidades de financiación a emprendedores.

Esta mañana se ha presentado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el foro de inversión PITAinvierte-Banual, una iniciativa que surge de la unión de esfuerzos entre el PITA y la Universidad de Almería (UAL) a través de la Fundación Mediterránea. En el acto han participado el director del Parque, Antonio Domene, el coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández y el presidente de la comisión Banual, Jorge Molina.

Con esta iniciativa se impulsa la creación de nuevas industrias innovadoras que tendrán una gran proyección internacional, además de atraer capital a través del interés que despiertan este tipo de proyectos entre inversores nacionales e internacionales, con gran experiencia y dispuestos a invertir capital inteligente. “El objetivo es ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores y poder presentar a nuestros inversores empresas con alto potencial de rentabilidad. Como valor añadido, desarrollaremos un programa formativo y de asesoramiento para todos los participantes”, ha explicado Domene.

El plazo de inscripción para el foro de inversión PITAinvierte-Banual permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre, siendo el 24 de noviembre cuando se celebre la ronda de inversión. “El proyecto PITAinvierte comenzó en noviembre de 2015. Hemos realizado ya dos foros con la participación de 50 proyectos con alto componente tecnológico y de innovación, procedentes de Almería y del resto del territorio nacional. Nuestra red cuenta con la colaboración de una treintena de business angels que han invertido más de 50.000 euros, entre los proyectos seleccionados”, ha señalado el director del PITA.

El presidente de la Comisión BANUAL, Jorge Molina asegura que “el proyecto BANUAL, Business Angels Universidad de Almería, se origina en el seno del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea estableciendo una plataforma de contacto entre inversores/mentores que dispongan de capital y experiencia, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar a cabo sus proyectos empresariales. Además, otro objetivo fundamental del proyecto se centra en difundir información sobre la figura del Business Angels como una alternativa de financiación empresarial”.

Por su parte, el coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández ha destacado que “la colaboración de nuestra universidad con la Fundación Mediterranea y el PITA en la organización de este foro también corresponde con nuestra estrategia de intensificar las relaciones con otras entidades interesadas en el fomento del emprendimiento”. También ha avanzado que “la formalización de nuestra colaboración está próxima a ratificarse con la firma de un convenio de colaboración entre PITA y Fundación Mediterranea que va significar un impulso formal a la ya excelentes relaciones que tenemos en el ámbito del emprendimiento”.