El próximo día 27 es el último día para solicitar una vacante del Programa Erasmus + Acción KA107

0
1854

Los destinos son Corea, Jordania, Balcanes (Albania, Serbia, Bosnia y Montenegro), Armenia y Moldavia. El periodo de movilidad durará entre 5 y 6 meses. Se trata de las plazas que han quedado libres tras una primera adjudicación.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería publicará próximamente una convocatoria de cobertura urgente de vacantes en el marco del Programa Erasmus + Acción KA107 para realizar intercambio académico durante el curso 2016/2017 en universidades de Corea, Jordania, Balcanes (Albania, Serbia, Bosnia y Montenegro), Armenia y Moldavia. Se trata de plazas que han quedado vacantes tras una primera adjudicación. Los alumnos de la UAL podrán solicitar en breve alguna de estas plazas para un periodo de movilidad de entre 5 y 6 meses. Dada la urgencia de la convocatoria, el plazo de solicitud es de sólo de tres días y finaliza el próximo 27 de mayo, por lo que se recomienda a los alumnos interesados, que cumplan todos los requisitos, que estén pendientes de su correo electrónico en las próximas semanas.

El importe de las becas será de 650 euros para alojamiento y manutención y un importe para el viaje que variará entre 275 y 1.100 euros, dependiendo de la distancia. Las solicitudes se realizarán de forma electrónica a través de ‘Campus Virtual’ en el apartado ‘Mis estudios-movilidad’. El Vicerrectorado de Internacionalización ha preparado una web donde el alumno podrá consultar toda la información relativa a la convocatoria.

Para poder participar en esta convocatoria el estudiante ha de estar matriculado durante el presente curso en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Almería, y matricularse el cuatrimestre que viene en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad. Tendrá que haber superado además 45 créditos de los estudios que se encuentren realizando. El conocimiento de inglés certificado (B1) será un requisito.  Otro requisito imprescindible es no haber realizado una movilidad Erasmus o Erasmus Mundus anterior con una duración superior a 6 meses.