“Experiencia y nuevas técnicas, el tándem perfecto para la agricultura sostenible”

0
787

La empresaria almeriense, Lola Gómez Ferrón, ha protagonizado, el Foro Hijos de Andalucía en la Universidad de Almería.

Bajo el título ‘De jornalera a empresaria puntera’, la Medalla de Oro Andalucía 2013, Lola Gómez Ferrón, ha relatado su experiencia como fundadora de una firma especializada en la producción de hortalizas y agroturismo en El Ejido. Gómez Ferrón considera que la agricultura ecológica y sostenible no es un reto de futuro “nuestra agricultura ya es sostenible, y esa palabra tiene que aplicarse a todas las actividades en las que estemos, agricultura, turismo o piedra natural, hay que dar a conocer esa sostenibilidad; seguir buscando técnicas que nos permitan mejorar nuestros resultados, con la incorporación de esas técnicas y con la sabiduría y experiencia de más de 50 años en la agricultura bajo plástico, tenemos el tándem perfecto, cada día se investiga en ello, nuestra actividad va a ser más sostenible de lo que es y la sociedad lo tiene que conocer y valorar”.

Gómez Ferrón ha agradecido a la Universidad de Almería su reciente nombramiento como miembro del Consejo Social “es importante estar en un ámbito como el Consejo Social de la Universidad porque la Universidad necesita mezclarse aún más con la sociedad, se pueden hacer cosas entre el empresariado y el gobierno de la UAL para intentar que la sociedad conozca más la realidad del sector”.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha valorado muy positivamente que la UAL haya sido sede de uno de los Foros UNIA “como rector me siento muy satisfecho de que seamos partícipes de una acción destinada a transmitir valores universales y difundir las trayectorias artísticas, empresariales, científicas y culturales de nuestra región. Este foro permite conocer a personas con talento de las que nuestros estudiantes y la sociedad en general podremos aprender, a través de sus experiencias, cómo gestionar una idea para que sea un negocio de éxito y aplicar la innovación para aumentar la competitividad de nuestro tejido  empresarial, entre otras cuestiones”.

Rodríguez ha resaltado la figura de Lola Gómez  Ferrón, protagonista del Foro, como empresaria de relieve “contamos con una de las personas que mejor nos representa, no sólo en Andalucía sino a nivel internacional, como es la empresaria Lola Gómez Ferrón. Lola ha sido pionera en una nueva actividad ligada con la agricultura intensiva como es el desarrollo de un modelo único de agroturismo. Ha sabido crear un producto turístico atractivo que fomenta la buena imagen de un sector tan importante para nuestra economía como es la agricultura”.

Al acto ha acudido, también, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero, quien ha manifestado que confía en la profesionalidad de Lola Gómez Ferrón como gran conocedora de uno de los sectores más importantes de nuestra economía, para trabajar en fortalecer las relaciones de la UAL con la sociedad a través del Consejo Social.

La realización de Foros temáticos en las universidades, vinculados a la serie Hijos de Andalucía, emitida en Canal Sur, y que realiza retratos de personas, mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma de Andalucía distinguidos con las Medallas de Andalucía o el título de Hijo Predilecto, es una apuesta de la Universidad Internacional de Andalucía y resto universidades andaluzas.

No hay comentarios