El Centro de Lenguas oferta para julio el curso de enseñanza del español como lengua extranjera

0
3313

El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio. Bajo el título ‘Introducción a la enseñanza ELE (Español como Lengua Extranjera)’, está organizado por el Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería. Tendrá una duración de 50 horas y desarrollará del 4 al 15 de julio.

Cada vez son más las personas que hablan español como segunda lengua y se interesan por aprenderlo. Una gran demanda que requiere de profesores instruidos. El Instituto Cervantes y el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ofertan el curso ‘Introducción a la enseñanza ELE (Español como Lengua Extranjera) con el fin de facilitar a los profesores, y futuros profesores de español, una completa formación en las distintas destrezas y competencias para el buen desarrollo de la enseñanza de esta lengua. El curso, que se desarrollará del 4 al 15 de julio, contará con la presencia de ponentes llegados de varias universidades españolas que ofrecerán una actualización sobre la enseñanza del español.

El curso está dirigido principalmente a titulados universitarios, estudiantes de últimos años de Grado y titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, profesores de español como lengua segunda y extranjera, profesores de otras lenguas extranjeras y voluntarios de organizaciones no gubernamentales. En definitiva, es un curso diseñado para personas que quieren iniciarse en la profesión o que, habiéndose iniciado ya, se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional. Se recomiendan, por tanto, a personas sin experiencia o con poca experiencia docente. Se trata de un primer acercamiento, muchas veces de carácter general, a la profesión y una guía de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse  a los retos del aula.

Entre los temas que se van a abordar destacan: la variación y variedades del español aplicadas a su enseñanza como lengua segunda y extranjera, aplicaciones didácticas digitales para la enseñanza de ELE, recursos didácticos en el aula de ELE,  la comunicación no verbal en el aula de ELE o conceptos básicos de evaluación lingüística y aplicaciones prácticas en el aula.

La actividad, dirigida por María Loreto Cantón Rodríguez, tendrá 50 horas de duración y cuenta con 35 plazas. Se impartirá de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El precio de la matrícula es de 375 euros. Importe que incluye el material facilitado durante el curso y la expedición de los certificados: uno expedido por el Rector de la Universidad de Almería y el otro por el Instituto Cervantes.

Los datos sobre la matriculación están disponibles en la web del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería: www.clenguas.ual.es. El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.