Cerrado con éxito el periodo de matriculación del programa JUMP

0
1838

El programa JUMP, Jóvenes Universitarios Muy Profesionales es una iniciativa de la UAL que cuenta con la colaboración del tejido empresarial almeriense.

El pasado 3 de marzo se cerró la inscripción de los cursos de formación del programa JUMP. Desde la UAL se manifiesta la satisfacción por el gran interés que ha levantado entre los universitarios ya que se han recibido un total de 900 inscripciones para cubrir las 300 plazas que ofrece el programa.

En concreto, para los cursos de nivel B2 y C1 de inglés se han recibido 300 solicitudes lo que ha llevado a la organización a duplicar el número de plazas ofertadas inicialmente para poder acoger finalmente a 90 universitarios.

En este momento se están realizando los procesos de selección de los diferentes cursos. Algunos de ellos, como los de idioma o el de emprendimiento, necesitan efectuar una prueba de nivel o una entrevista que ayude a la selección, junto con la nota del expediente criterio que se va a utilizar de manera generalizada en todos los cursos.

En breve serán citados los preinscritos para realizar estas pruebas.

El programa JUMP, Jóvenes Universitarios Muy Profesionales es una iniciativa de la UAL que cuenta con la colaboración del tejido empresarial almeriense. Se trata de un programa diseñado exclusivamente para formar a los universitarios en competencias transversales que les ayuden a integrarse con más facilidad en el mercado laboral.

Empresas de reconocido prestigio han participado en el diseño de los contenidos de los cursos, que serán impartidos en su mayor parte por formadores de dichas entidades o por empresas de formación seleccionadas por ellas. Son cursos completamente gratuitos gracias a las aportaciones económicas de los patrocinadores y de la propia Universidad.