El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería entrega sus diplomas de español al alumnado internacional

0
1791

Se han realizado dos ediciones de estos cursos de español para extranjeros, una por cuatrimestre, en distintos niveles formativos, destinados específicamente a los estudiantes internacionales de intercambio que están cursando durante este año académico sus estudios en la UAL.

Un centenar de estudiantes extranjeros han realizado el curso de formación en español, durante el curso 2015/2016, que oferta el Centro de Lenguas de la UAL para sus alumnos internacionales. En este cuatrimestre han sido cuarenta las personas de distintos países europeos y de otros lugares de Asía, América y África, quienes en un acto celebrado este jueves 19 de mayo, han recibido sus diplomas acreditativos del nivel alcanzado, desde el básico, el nivel A1 hasta el C1; este último nivel supone tener “un conocimiento ya muy avanzado”, ha destacado la subdirectora del centro, Marisol Cruz.

Todos los estudiantes matriculados en este curso de 40 horas, tanto los del primer cuatrimestre como los que ayer recogían sus títulos, son estudiantes de intercambio con otras universidades a través del programa europeo, -anteriormente llamado Erasmus-, o de otros programas internacionales.

Como novedad, este curso de español permite al alumnado extranjero de grado certificar su aptitud en un determinado nivel y convalidar esta formación como una asignatura de cuatro créditos ECTS, pudiéndose adjuntar a su contrato de estudios. “Otros estudiantes”, señala la subdirectora del Centro de Lenguas, “realizan el curso fuera de su currículum académico, sólo por el interés de perfeccionar el español”.

En total durante el primer cuatrimestre 82 estudiantes, de programas de intercambios, realizaron esta formación en ocho grupos, “hay que tener en cuenta que existen distintos niveles y que las clases nunca pueden superar los 15 alumnos”, apunta Cruz; mientras que en el segundo cuatrimestre han sido 41 alumnos, repartidos en seis grupos. “Estamos muy satisfechos porque hemos aumentado el número de alumnos, lo que significa que la campaña que hicimos a principios de curso ha dado sus frutos”, ha destacado finalmente Cruz.