Estudiantes del master en Ingeniería Industrial de la UAL visitan el Aeropuerto de Almería

0
2927

El Aeropuerto de Almería ha servido de clase práctica a cerca de una veintena de alumnos de un máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Almería (UAL).

Formados en diferentes disciplinas (electrónica, industrial, química…), los estudiantes han conocido de primera mano algunas de las instalaciones más importantes del recinto, acompañados por el jefe de Servicios Aeroportuarios, Alfonso Castellano, y el de Ingeniería y Mantenimiento, Juan Manuel Ortega.

Tras una introducción, en la que se les habló sobre Aena como empresa, se dirigieron al nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria (CECOA), cuya labor es esencial en el día a día de un aeródromo por la coordinación que establece entre todos los agentes que intervienen en los distintos procesos aeroportuarios. Posteriormente, conocieron el Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB), tanto desde el punto de vista funcional como técnico, y, por último, accedieron a la central eléctrica.

La visita, promovida en el marco de la asignatura de Gestión de Empresas Industriales, generó mucho interés entre los asistentes y así se puso de manifiesto por la cantidad de preguntas realizadas a lo largo del recorrido.