Experiencias empresariales el lunes para comenzar a celebrar la festividad de San Vicente Ferrer

0
1321

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales arranca la programación de actos con la III Jornada ‘Aprendiendo de la Experiencia’, este lunes 3 de abril, pero además habrá entrega de premios en el acto institucional, Mesas Redondas, actividad de cine y empresa o cata de cervezas de Almería.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL organiza numerosas actividades con motivo de la fiesta del patrón, San Vicente Ferrer. La primera de ellas, la III Jornada ‘Aprendiendo de la experiencia’, tiene lugar este lunes 3 de abril, en el Auditorio de la Universidad de Almería.

Se trata de una jornada que constituye una oportunidad única de diálogo entre el alumnado universitario y representantes de la empresa Forlong, que cuenta con la moderación del profesor, Manuel C. Rodríguez Rodríguez, y el periodista gastronómico, Curro Lucas.

El alumnado de la asignatura Creación de Empresas formulará preguntas a los representantes de la empresa Bodega de Forlong, constituida por dos jóvenes bodegueros de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. La experiencia Forlong ha sido uno de los tres estudios de caso analizados previamente por el alumnado.

Los documentales que sirven de soporte a estos estudios de caso han contado con la dirección y el guión del profesor, Manuel C. Rodríguez Rodríguez y han sido promovidos en el marco del Proyecto Erasmus Plus ‘Birth of ideas’, proyecto europeo coordinado por el GDR Campiña de Jerez y en el que han participado entidades de Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania.

Esta jornada cuenta con la particularidad de ser organizada por el Comité Organizador ‘Aprendiendo de la Experiencia’, formado por el alumnado de dicha asignatura. Además, colaboran las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, la empresa Equipo Funámbula y el Grupo de Investigación Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria.