La Comisión de Evaluación de la DEVA visita la UAL para seguir auditando títulos

0
1108

Durante los días 16 y 17 de febrero la Universidad de Almería está contando con la presencia de la Comisión Evaluadora de la DEVA para la acreditación de los títulos: Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería, Máster Universitario en Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud; y Grado en Educación Social.

 El proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales de Andalucía es gestionado por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y consiste en verificar que el plan de estudios que se está realizando está conforme con el diseño propuesto en la memoria verificada.

Los propósitos de la Acreditación de los títulos oficiales son, entre otros, asegurar la calidad del programa formativo ofertado de acuerdo con los niveles de cualificación establecidos y los criterios expresados en la normativa legal vigente; así como garantizar que la calidad de los resultados obtenidos en el desarrollo de las enseñanzas universitarias oficiales se corresponde con los compromisos adquiridos y verificados por el órgano de evaluación correspondiente.

Para ello, durante estos dos días, el panel de expertos de la DEVA está evaluando, haciendo audiencias tanto a profesores, PAS, egresados, empleadores y responsables de los títulos.

Un informe favorable para la acreditación muestra que el título ha cumplido con los criterios que se indican en este apartado, agrupados en torno a las tres dimensiones: gestión del título, recursos, y resultados.

La audiencia pública, a la que podrá asistir cualquier persona de la comunidad universitaria,  será este viernes 17 de febrero a las 19:00 horas en la Sala 4 del Edificio A de Ciencias de la Educación.