La UAL y Unicaja acercan a los estudiantes las claves para la toma de decisiones financieras

0
1741

Se trata de un curso sobre Educación Financiera en general, gratuito, en el que se expondrán los contenidos fundamentales dirigidos a facilitar la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

El seminario ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’ es un curso de Educación Financiera general cuyo objetivo fundamental está centrado en la exposición de los contenidos fundamentales en esta materia con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero por parte de los alumnos participantes en el mismo, ya que se entiende que la materia de la que trata el curso afecta a todo el conjunto de la ciudadanía.

El curso, que ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el 6 de abril, se impartirá en 10 sesiones distribuidas en dos jornadas semanales, la tarde de los martes y de los jueves, de 17,30 a 19,30 horas, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Almería. Será impartido por formadores especializados integrantes del Proyecto Edufinet de manera desinteresada, y cuya dirección corresponde al director del Proyecto, José M. Domínguez.

En el seminario participan más de medio centenar de alumnos de la Universidad de Almería y está impartido por formadores del Proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja. El mismo cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, que se sumó al citado proyecto para impulsar y promover programas de educación financiera en la ciudadanía.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y que cuenta con la colaboración de once universidades (diez españolas y una portuguesa), y cerca de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, es un programa pionero en el país, cuya labor ha sido galardonada con varios premios.