La X Feria de las Ideas de la UAL consigue un 20% más de participantes

0
423

Emprendedores almerienses presentan sus proyectos e ideas de negocio más innovadoras, este 26 de abril. Como novedad la Feria premia esta décima edición la mejor iniciativa NTIC, e-commerce, con proyección internacional y coworking.

La X Feria de las Ideas de la UAL, un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero-comercial-productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas, se está desarrollando este miércoles, 26 de abril.

La Feria cumple con uno de los objetivos del equipo de gobierno de la UAL, según ha destacado el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca “una de las líneas prioritarias de este equipo es la inserción laboral, y dentro de ella el emprendimiento, por lo que es una satisfacción inaugurar un año más una edición de la Feria de las Ideas que va creciendo en número, proyectos y colaboradores”.

El rector ha añadido además que “con iniciativas como esta se plasma esa realidad que perseguimos de interacción entre universidad, empresa y mundo laboral. Esperemos que muchas de las ideas que se presentan hoy se conviertan en negocios y empresas de futuro”.

La X Feria de las Ideas es un evento abierto y en el que colaboran diferentes entidades y empresas “se ha superado en un 20% el número de participantes tanto en el número de ideas como de proyectos y empresas inscritas. Hay mucho dinamismo e ilusión. Se trata de un evento abierto que se celebra en la Universidad de Almería pero en el que colaboran muchas entidades y empresas, el 50% de las inscripciones provienen de estudiantes universitarios y de estudiantes medios, con un incremento significativo este año, y el otro 50% de personas que ya acabaron su titulación o no la tienen”, afirma el director Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, Carlos Cano.

Prueba de la colaboración entre diferentes instituciones y entidades es la presencia un año más del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), cuyo director es Antonio Domene “estamos encantados de volver a participar por dos objetivos diferentes, por un lado por estrechar lazos con la Universidad de Almería y por otro porque este es un germen de las empresas que en un futuro se instalarán en el PITA. Seguiremos prestando nuestro apoyo a este tipo de iniciativas”.

Cajamar patrocina este evento. Manuel Nieto Salvador, director de Negocio Territorial de la entidad asegura que  “apoyamos esta feria y todos aquellos acontecimientos que se pongan en marcha como un medio canalizador de todo el emprendimiento que se tiene que producir en nuestra sociedad, una sociedad tan cambiante donde es tan necesario hoy en día que las personas aporten valor y que seamos capaces de estar al alcance de la productividad que hoy en día es global”.

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, también ha acudido a la cita “hace unos años la economía dependía de otros sectores como el sector primario o el secundario pero hoy la economía está íntimamente ligada al conocimiento, eso no lo duda ya nadie. Las empresas como Google o Amazon son aplicaciones que ponen de manifiesto como ese conocimiento está transformando la economía mundial. Generar las ideas nuevas y favorecer el emprendimiento tiene que ser una actitud vital en todos los jóvenes y este tipo de iniciativas lo que hacen es ayudar a colaborar en la formación de esos jóvenes”.

La Feria de las Ideas está organizada por la Universidad de Almería, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como Cajamar, entidad patrocinadora.

No hay comentarios