Las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales analizarán los retos de la seguridad y salud en el trabajo

0
3747

Los servicios de Gerencia y de Prevención de Riesgos Laborales de la UAL organizan estas jornadas, en las que participan destacados ponentes y profesionales del sector. La cita, el 28 de abril en el Auditorio de la Universidad de Almería.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la Universidad de Almería organiza las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales el próximo viernes 28 de abril.

Durante las mismas se pondrá en valor el papel de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y se reflexionará sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de este campo, en entornos en constante evolución.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Gil Rodríguez que hablará sobre ‘Liderazgo de Seguridad: papel estratégico de la dirección en la PRL’, a las 10:00 horas.

La profesora de la UAL, María del Mar Requena Mullor coordinará la Mesa Redonda ‘Instituciones’ de 12:30 a 14:00 horas.

Por la tarde se organizarán las Mesas Redondas ‘Organizaciones saludables’ y ‘De la protección a la Prevención’, además de la conferencia ‘Diseñar sistemas de resolución de conflictos en las organizaciones’ impartida por el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, Francisco J. Medina Díaz.

En la clausura, prevista para las 19:15 horas se hará entrega de los premios a los mejores Pósteres presentados en la jornada.

Además de las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales se celebrará una Mesa Redonda sobre la seguridad y la salud en el trabajo, el 27 de abril a las 12:00 horas en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno de la UAL, en la que participarán los ponentes de FREMAP Almería: Antonio José Camacho Marín (director), María del Mar Gálvez Clemente (fisioterapeuta) y Elsa María Elvira Gálvez (enfermera).

Esta Mesa Redonda está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Mutua FREMAP y está abierta a toda la comunidad universitaria.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

La formación de parte de esta materia se articula, en las titulaciones del Grado en Fisioterapia y en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, en asignaturas como ‘Ergonomía’ para los futuros fisioterapeutas y ‘Salud en contextos educativos y laborales’ para los futuros profesionales de Enfermería.