Más de 50 expertos de toda Europa participan en el congreso EUVRIN sobre investigación agroalimentaria

0
383

El campus ha acogido durante tres días a un grupo de trabajo de fertilización e irrigación compuesto por miembros de 21 países diferentes y coordinado por el profesor de la Universidad de Almería, Rodney Thompson.

Con el objetivo de desarrollar herramientas y estrategias para la gestión sostenible de los nutrientes y el riego mediante una gestión óptima, la Universidad de Almería ha acogido durante tres días a más de 50 expertos en la materia llegados de toda Europa que han participado en el Congreso de EUVRIN, la red europea de centros de investigación hortícolas.

El congreso ha sido un éxito, y los participantes se han marchado muy satisfechos, tanto con la organización como con el aprovechamiento de estas jornadas, con resultados y nuevos retos. Durante estos días, los investigadores que trabajan en diversos aspectos de la fertilización y el riego en cultivos de hortalizas han intercambiado información y experiencias con la finalidad de desarrollar futuras colaboraciones.

Expertos de países como Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Croacia y España han asistido a estas jornadas en las que, además, han tenido la oportunidad de visitar las fincas experimentales UAL-ANECOOP, TECNOVA y Fundación Cajamar-Las Palmerillas. En ellas han comprobado ‘in situ’ la labor investigadora que se lleva a cabo en la provincia de Almería. También han visitado los invernaderos comerciales de la empresa Biosabor.

EUVRIN es la organización europea que representa a los centros de investigación especializados en I+D+i en cultivos hortícolas. La red cuenta con 70 centros de investigación de 23 países, entre los que destacan los representantes en I+D+i en horticultura de España, entre ellos la Universidad de Almería. Su objetivo primordial es impulsar la cooperación entre centros de investigación europeos, promover el intercambio de información en investigación agroalimentaria, impulsar proyectos conjuntos de I+D+i en el marco de convocatorias europeas y establecer una agenda de investigación que incluya las prioridades de la misma en Ciencias Hortícolas en Europa.

La Universidad de Almería y CIAIMBITAL han organizado estas jornadas para las que han contado con la colaboración de TECNOVA.

No hay comentarios