“Estudiar en EEUU es un sueño para mí”

2
6075

José María Oliva Lozano, alumno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UAL, disfruta de una de las becas ISEP que ofrece la UAL a 4 de sus estudiantes cada año para este país. Su experiencia en la East Tennessee State University es muy gratificante.

José Mª Oliva Lozano es uno de los 4 estudiantes que ha conseguido una de las becas ISEP (Internacional Students Exchange Program) que concede el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería.

José Mª Oliva está becado en la East Tennessee State University “trato de aprovechar la experiencia al máximo. Desde el momento que supe que iba a tener la oportunidad de estudiar en EEUU gracias a la beca ISEP de la UAL vivo en un sueño. Es una oportunidad única para una persona que ama el deporte, ama sus estudios y tiene la posibilidad de venir al país dónde el deporte es religión”.

La beca ISEP permite al estudiante de la UAL formarse pero también le ha dado la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral “he conseguido un trabajo en el Center for Physical Activity (centro deportivo) de la universidad. Soy supervisor en la sala de gimnasio lo que me permite mejorar mi curriculum y tener algunos ingresos extra. Me he enamorado del deporte universitario en Estados Unidos, sobre todo, del baloncesto, para muchos más competitivo que la NBA”.

Durante este cuatrimestre, José Mª Oliva, ha sido ‘attention manager’ del equipo de baloncesto de la universidad de Johnson City (Tennessee) “me siento afortunado porque el equipo ha tenido éxito esta temporada, haciendo historia: hemos ganado la liga y la conferencia, Southern Conference (SoCon) hace unas semanas en Ashville, Carolina del Norte. Me atrevería a decir que esto ya era tocar el cielo”.

Finalizada la temporada, Oliva, se dedica plenamente a sus estudios y entrenamientos “queda poco para acabar el cuatrimestre y toca disfrutar lo que queda. El martes voy a tener la oportunidad de participar en un simposio como ponente por primera vez, un gran reto para mí. Durante quince minutos voy a transmitir una revisión bibliográfica que realicé el curso pasado con unos compañeros de clase y un profesor tutor”.

El estudiante de la UAL apura las últimas semanas de su experiencia americana como becado de ISEP con mucha ilusión “es una experiencia enriquecedora. He conocido a infinidad de personas de todos los rincones del mundo, amistades que perdurarán al menos en mi memoria. Mi nivel de inglés sigue mejorando y en clase sigo intentando dar lo mejor de mí, en un país donde los europeos tenemos mucho ganado”, concluye José María Oliva.

2 Comentarios

  1. No se porque pero este año, el sueño del que nos habla José María va ser eso, un mero sueño. Digo esto porque en la actual convocatoria para ISEP 2017/18 solo se ofertan dos plazas, si, has leído bien, dos plazas cuatrimestrales y absolutamente ninguna para un año académico para ir a Estados Unidos. Como comprenderemos, la probabilidad de obtener una beca de este tipo es prácticamente nula teniendo en cuenta la cantidad de gente que la solicita. Parece que los recortes siguen en educación…

  2. Buenos días,
    La convocatoria que se ha publicado en marzo y está abierta hasta el 7 de abril es para cubrir las vacantes de la convocatoria general que se publicó el pasado mes de octubre y en la que se ofertaban 7 plazas para Estados Unidos (4 de curso completo y 3 cuatrimestrales), y 4 plazas (2 de año completo y 2 cuatrimestrales) para países de resto del mundo.
    Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en este enlace:
    http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/vinternacional/pagina/SEGUNDAFASEISEPCONAHEC1718
    También podéis seguirnos en redes sociales @VicintUAL

    ¡Gracias!

Comments are closed.