La UAL acoge la creación de la Sectorial de Internacionalización de las Universidades Públicas Andaluzas

0
1670

Ha sido aprovechando la segunda edición de las Jornadas de Oficinas de Relaciones Internacionales donde se ha debatido sobre las políticas de cooperación al desarrollo en Andalucía.

La Universidad de Almería ha sido foro, durante dos días, de las Jornadas de las Oficinas de Relaciones Internacionales, que en su segunda edición se han desarrollado con la asistencia de más de 20 vicerrectores y directores de secretariado de Internacionalización de las universidades públicas andaluzas.

Este foro ha permitido que, en el campus de La Cañada, se constituya la Sectorial de Internacionalización de las Universidades Públicas de Andalucía. Ha sido a través de video conferencia con la presidenta de esta Sectorial, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quien se ha dirigido a los vicerrectores de Relaciones Internacionales de la Universidades de Andalucía, aprovechando las sesiones de trabajo organizadas en las II Jornadas de las Oficinas de Relaciones Internacionales. Según el vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, “con la Sectorial se abre un canal de comunicación directo ante la Junta de Andalucía, el Gobierno central, y otros organismos y agencias nacionales para poner en común políticas de internacionalización entre todas las universidades públicas andaluzas”.

Estas Jornadas, que tuvieron ayer su primer día de sesiones, han continuado también este miércoles 22 de junio, con una conferencia impartida por el director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández, sobre las políticas de Cooperación al desarrollo en Andalucía, a la que ha estado invitada toda la comunidad universitaria.