La UAL convoca nuevas plazas para intercambio académico en universidades del mundo

0
2057

Los destinos más elegidos son universidades norteamericanas, de Corea del Sur, Japón, Reino Unido y Australia. El plazo para solicitar una plaza finaliza el 7 de abril de 2017.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería, con el objeto de implementar una política de colaboración académica con instituciones de Enseñanza Superior de todo el mundo y en especial de los Estados Unidos de América, ha abierto la segunda convocatoria ISEP (Internacional Students Exchange Program) y CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration) para el intercambio académico de estudiantes.

Se convocan 9 plazas de intercambio académico para el segundo cuatrimestre del curso 2017/18 en universidades miembros de las Redes ISEP y CONAHEC, siendo los destinos más solicitados por los estudiantes de la UAL las universidades norteamericanas, de Corea del Sur, Japón, Reino Unido y Australia.  Se trata de plazas limitadas en las que la UAL financie parte de la estancia.

En el programa ISEP, con el que la UAL estableció un convenio en 2006, los estudiantes interesados podrán optar entre dos bloques de universidades: de Estados Unidos y del resto del mundo. Se convocan 2 plazas para Estados Unidos (2 cuatrimestrales) y 1 plaza para países del resto del mundo (1 cuatrimestral). Todas las universidades y sus requisitos de admisión se encuentran publicados y con información actualizada por ISEP en la web del programa www.isep.org.

En el programa CONAHEC, con el que la UAL tiene un convenio desde 2011, se convocan 6 plazas (6 cuatrimestrales) en universidades de todo el mundo miembros de la red CONAHEC. Todas las universidades y sus requisitos de admisión se encuentran publicados y con información actualizada por CONAHEC en la web del programa www.conahecstudentexchange.org.

Los requisitos principales son estar matriculado durante el curso académico 2016/17 en una de las titulaciones de carácter oficial de grado para las que exista oferta y tener superados al menos 60 ECTS a fecha de finalización de convocatoria; en caso de que la docencia no se imparta en español, se debe disponer de conocimientos de idiomas mínimos de B1 de la lengua oficial del país de acogida o de la lengua en la que se imparta la docencia.

La solicitud online y la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/vinternacional/pagina/SEGUNDAFASEISEPCONAHEC1718

El plazo de solicitud finaliza el 7 de abril de 2017.

Más información en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL (Edificio Central).