La UAL forma a 18 investigadores palestinos dentro del proyecto europeo BERC

0
1479

El proyecto pretende establecer y equipar un Centro de Investigación en cada una de las cinco universidades palestinas participantes, establecer unos manuales de estándares de calidad, desarrollar un software para análisis de datos y un desarrollo curricular en Títulos de Máster y Grado.

Un total de 18 investigadores de las cinco universidades palestinas que forman parte del proyecto BERC (Develop Business and Economic Research Centers Capacity at Palestinian Higher Education Institutions), han participado estos días en la Universidad de Almería en el curso denominado “Research Design and Survey Methods”, coordinado por los profesores José Luis Ruiz Real, José Manuel Ortega Egea y Nieves García de Frutos.

La Universidad de Almería coordina directamente la impartición de seis cursos y seminarios que tendrán lugar en la sede de las universidades socias europeas del proyecto BERC. El proyecto tiene como objetivo establecer y equipar un Centro de Investigación en cada una de las cinco universidades palestinas, establecer unos manuales de estándares de calidad, desarrollar un software para análisis de datos y un desarrollo curricular en Títulos de Máster y Grado para las universidades palestinas, así como el establecimiento de una red de investigación Europa-Palestina.

También estos días se ha desarrollado en el campus almeriense una reunión internacional de los técnicos que coordinan el proyecto en cada una de las universidades socias. La profesora Ana Fe Gil Serra, directora de Promoción Internacional de la UAL, ha dado la bienvenida a los representantes de estas ocho universidades, animándoles a seguir trabajando para fortalecer las relaciones y la investigación conjunta, así como para impulsar la capacitación de los investigadores palestinos y favorecer la creación de Centros de Investigación en Economía y Empresa.

Las universidades palestinas que participan en este proyecto son: Islamic University of Gaza, Al Azhar University, The Board of Trustees of the Birzeit University, University College of Applied Sciences y Al Quds Open Universit.