La UAL y miembros de Erasmus Mundus Phoenix firman una declaración de intenciones

0
1948

En la última reunión del proyecto los países miembros han mostrado su intención de continuar colaborando para fomentar la movilidad internacional de estudiantes. Erasmus Mundos Phoenix ha llegado a su fin con gran éxito después de cuatro años de trabajo.

Después de cuatro años de intenso trabajo el proyecto Erasmus Mundus Phoenix ha llegado a su fin con la firma de una declaración de intenciones de los países participantes que apuestan por seguir colaborando en proyectos que fomenten la movilidad internacional de estudiantes. El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Almería, Julián Cuevas, ha explicado que esta declaración de intenciones “viene a plasmar de alguna manera la intención de continuar trabajando. La Comisión Europea alienta a continuar trabajando con las universidades el desarrollo de alianzas de conocimiento, de alianza entre universidades que muestran con este documento su satisfacción por los resultados obtenidos y la intención de continuar en otros proyectos Erasmus o de otra naturaleza”.

“Ha sido uno de los proyectos más importantes de la Universidad de Almería. Han sido cuatro años de trabajo muy intenso que acaban ahora en la reunión final, aunque todavía queda pendiente por remitir a la Comisión Europea la documentación y los resultados finales”, ha indicado el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas.

El proyecto Erasmus Mundus Phoenix ha hecho posible, gracias a un consorcio compuesto por 17 universidades de Europa y Oriente Medio, la movilidad de 150 beneficiarios de universidades de Oriente Medio (Líbano, Palestina, Siria y Jordania) y Europa (España, Portugal, Italia, Polonia, Francia, Finlandia, Bélgica y Alemania) a todos los niveles, Grado, Máster completo, Doctorado completo, Post-Doc y personal académico y de administración.

La valoración por parte del vicerrector es muy positiva “tanto del proyecto en sí, que ha alcanzado el objetivo que tenía en cuanto a movilidades, como a la cooperación que hemos conseguido mantener con países que están en una región difícil de Oriente Medio, con Palestina, Líbano, Siria, Jordania, como por la cooperación que se ha creado y el ánimo de continuar trabajando juntos en futuros proyectos. Estamos realmente satisfechos no sólo de la reunión sino también de los resultados que a lo largo de 4 años el equipo de proyectos de Relaciones Internacionales de la UAL, ha llevado a cabo”.

En este último acto han participado representantes de la Universidad de Sevilla, Université Pierre et Marie Curie (Francia), Universidade do Porto (Portugal), Università degli Studi dell’Aquila (Italia), Wroclaw University of Technology (Poland), Universität Oldenburg (UOL_/Alemania), The Islamic University of Gaza (Territorios Palestinos), Princess Sumaya University for Technology (Jordania), Araba International University (Siria), Lebanese American University (Líbano), An Najah National University (Territorios Palestinos), Petra University (Jordania) y Birzeit University (BZU/Territorios Palestinos).

El proyecto Erasmus Mundus Phoenix, financiado por la Unión Europea con cerca de 3 millones de euros, ha estado coordinado por la UAL desde  julio de 2013.