La UAL participará en el Seminario Internacional de Novela de la Universidad de Trento

0
1682

Se trata de un programa anual de encuentros en torno a la novela por el que han pasado autores y críticos de todo el mundo como Fernando Arrabal, Keith Botsford o Javier Cercas y en el que colaboran las Universidades de Almería, Chicago, Montreal y Tokio.

El grupo de investigación ‘Estudios literarios y culturales’ de la Universidad de Almería colaborará, a partir de este año, en el comité científico y en la organización del IX Seminario Internazionale Sul Romanzo, que se desarrolla en la Universidad de Trento de Italia, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017. Este grupo de investigación de la Universidad de Almería desarrolla su labor en varias líneas de trabajo como la enseñanza de la Literatura y nuevas tecnologías, la novela y la ficción de nuestro tiempo, y la Historia de la traducción literaria.

El profesor de la UAL, Miguel Gallego Roca, participará el 20 de abril de 2017 en la charla ‘Lo scrittore come crítico: la conoscenza romanzesca’ en la que debatirá, junto a Marek Bienczyk, Isabelle Daunais, Rubén Martín Giráldez, Ghiannis Kiurtsakis, Giuseppe Montesano, Lakis Proguidis, François Ricard y Massimo Rizzante, de la perspectiva de la novela desde el punto de vista del escritor y crítico.

Autores y críticos de todo el mundo, como Fernando Arrabal, Keith Botsford, Javier Cercas, Pablo d’Ors, Benoît Duteurtre, Michael Krüger, Michele Mari, Antonio Moresco, Thomas G. Pavel, Lakis Proguidis, Tiziano Scarpa o Juan Villoro se reúnen en torno a la novela cada año en este Seminario.

El Seminario Internacional de Novela nació en 2006 en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Trento. Se trata de un proyecto de investigación universitaria relacionado con el desarrollo de la novela moderna y contemporánea, entendido desde una perspectiva internacional y que supone un estímulo profesional para profesores de Literatura y Lengua llegados de diferentes universidades del mundo.