Las relaciones comerciales entre EE.UU y UE serán abordadas en la UAL

0
1742

El Centro de Documentación Europea organiza la Mesa Redonda ‘TTIP: Luces y Sombras’ para conocer el contenido del Tratado y su repercusión sobre el sector agrario almeriense, el sector económico y en los derechos laborales de los trabajadores de la UE. La cita, el 28 de marzo en la Sala de Grados del Aulario IV.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería organiza la Mesa Redonda ‘TTIP: Luces y Sombras’ sobre la controvertida Asociación Transatlántica sobre el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Unión Europea en negociación desde 2013.

Los objetivos de la Mesa Redonda son conocer el contenido del Tratado y los efectos del mismo en el sector agrario almeriense, el sector económico y en los derechos laborales de los trabajadores de la Unión Europea. Además de conocer el nuevo marco de la política comercial de la UE y relacionarlo con la política exterior de Donald Trump y las consecuencias de la desconexión de Gran Bretaña de la UE, así como promover el debate en torno a este tema.

La negociación actual de la Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión se encuentra en un momento crucial, tras la llegada de Trump y su política proteccionista a la Casa Blanca, y la proyectada salida de Gran Bretaña de la UE. Ambos factores podrían obstaculizar la firma de dicho Tratado, cuyos objetivos son desde el punto de vista europeo abrir Estados Unidos a las empresas europeas, contribuir a reducir los trámites burocráticos de las empresas para exportar e introducir nuevas normas que hagan la exportación, la importación y la inversión en Estados Unidos más fáciles y justas.

La Mesa Redonda ‘TTIP: Luces y Sombras’ se organiza el 28 de marzo de 12:00 a 14:00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería. Participan como ponentes los profesores de la UAL Manuel Sánchez Pérez, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, Juan Escribano Gutiérrez, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Carlos Pérez Mesa, profesor titular de Organización de Empresas y Eva María Díez Peralta, profesora contratada doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

La Mesa Redonda está dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Más información e inscripciones a través de la página web del Centro de Documentación Europea de la UAL http://www2.ual.es/cde/mesa-redonda-ttip-luces-y-sombras/