Más de 500 universitarios internacionales estudiarán en la UAL durante el curso 2016-2017

0
2865

Este lunes han sido recibidos unos 350 estudiantes extranjeros  en el marco de la International Welcome Week donde se les está informando de los servicios académicos y de ocio.

La de este lunes, 12 de septiembre, ha sido la primera toma de contacto de los nuevos estudiantes internacionales que acaban de llegar a la Universidad de Almería. En el Auditorio del campus han sido recibidos por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Julián Cuevas, junto con los responsables de los diferentes servicios que utilizarán durante este curso. En este acto de bienvenida, enmarcado en la “International Welcome Week” se les ha informado de la oferta académica, cultural, deportiva y de ocio que estará a su disposición.

Unos 350 estudiantes extranjeros, de los 500 universitarios internacionales que estudiarán en la UAL durante el curso 2016-2017, han recibido toda la información necesaria para hacer de su estancia en el campus almeriense la mejor experiencia de sus vidas. Algunos de ellos, han aprendido a acceder a la red, conexión Wifi, a través de un tutorial práctico.

Para esta primera semana de estos estudiantes en la UAL, se ha preparado también un taller de búsqueda de alojamiento, una visita a la oficina de Relaciones Internacionales para que sepan cómo realizar cualquier trámite administrativo y visitarán las instalaciones deportivas de la UAL, la Biblioteca y el Centro de Lenguas.

En el apartado cultural y de ocio, el Centro de Documentación Europeo realizará una exposición; recibirán información de cómo integrarse en el tejido asociativo de la Universidad de Almería; conocerán a la banda de música de estudiantes de Magisterio y degustarán una paella el próximo miércoles 14 de septiembre.

Para este curso 2016-2017 hay previsto que estudien en la UAL más de 500 alumnos de diferentes programas de movilidad: ERASMUS, UALMUNDO, PIMA, ANUIES, ISEP y CONAHEC, cifra similar a la de los cursos anteriores.