Nuevas ayudas de movilidad internacional Erasmus plus para PDI y PAS

0
2617

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario concede 18 becas con fines docentes y formativos para personal Docente Investigador y de Administración y Servicios. Serán estancias de 5 días en 12 destinos europeos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 06 de marzo de 2017.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, ha convocado 18 ayudas de movilidad internacional Erasmus+ para el desarrollo de estancias de 5 días con el objetivo de impartir docencia y recibir formación dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, adecuado a las funciones desarrolladas en sus puestos de trabajo, en Países Europeos, y conforme a los criterios que vienen establecidos por la Comisión Europea para los proyectos de esta modalidad.

Se trata de ayudas a la movilidad para Personal Docente Investigador y Personal de Administración y Servicios con fines docentes y formativos, las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana; las estancias podrán desarrollarse en las Instituciones de Enseñanza Superior con las que ceiA3 tenga suscritos convenios de colaboración bajo el programa Erasmus+.

Las estancias tendrán una duración mínima de 5 días, excluyendo el viaje y podrán desarrollarse desde la fecha de la concesión definitiva y hasta el 30 de mayo de 2017. Los importes de las ayudas varían en función del país de destino y oscilan entre los 75 euros diarios a los 120 euros diarios. Además, los beneficiarios recibirán una ayuda en concepto de bolsa de viaje.

Los requisitos para optar a estas becas son pertenecer a la plantilla de personal docente de algunas de las universidades que conforman el ceiA3, hallarse en situación administrativa de servicio activo y acreditar un nivel de inglés mínimo de B1 o del idioma oficial del país de destino donde se realice la estancia.

En esta nueva convocatoria de movilidad internacional los destinos disponibles son Italia, República Checa, Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Portugal, Polonia, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de cualquiera de las universidades del ceiA3, hasta el 06 de marzo de 2017.