El programa Study Abroad se despide hasta el próximo verano

0
2791

En esta edición han participado más de 70 estudiantes internacionales.

La Universidad de Almería ha concluido la cuarta edición del programa de verano STUDY ABROAD el que han participado más de 70 estudiantes internacionales provenientes de diferentes universidades de todo el mundo. Los participantes, que han permanecido en la UAL durante todo el mes de julio, han realizado cursos intensivos de diversa naturaleza como Comercio Internacional, Horticultura Protegida y Lengua Española para fines profesionales y académicos.

Los alumnos del programa de verano STUDY ABROAD, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL, provienen de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico, Taiwán, Bélgica, Alemania, y Países Bajos, entre otros.

Los participantes han recibido de 3 a 5 horas de clase teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y han contado además con clases prácticas impartidas tanto dentro como fuera del aula, así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería. Del mismo modo, todos los participantes han disfrutado además de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Alhambra de Granada, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería.

Los participantes han manifestado una gran satisfacción por su participación en el programa, tanto a nivel académico como personal, destacando la hospitalidad recibida desde su llegada a la universidad y a la ciudad de Almería. Muchos de ellos, incluso, ya han comenzado a realizar los trámites necesarios para continuar sus estudios en la UAL.