La ‘Psicología Jurídica y Forense’, protagoniza la XIII Semana de la Psicología de la UAL

0
546

Del 20 al 23 de febrero tienen lugar los actos de celebración del Patrón, Juan Huarte de San Juan. Se organizan diversos talleres, conferencias, exposiciones, concurso gastronómico, de fotografía, partido de voleibol y entrega de premios y reconocimientos a personalidades, alumnado y profesorado.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería se sumerge la próxima semana, del 20 al 23 de febrero, en la festividad de su Patrón, Juan Huarte de San Juan. Una efeméride que viene cargada de actividades para el alumnado y profesorado de la Facultad, así como para profesionales en ejercicio.

La programación arranca el lunes 20 de febrero con la apertura de la exposición permanente de Póster del alumnado, dentro de la asignatura ‘Aplicaciones de la Evaluación y el Diagnóstico Psicológico’, hasta el jueves 23 de febrero en el Hall del Edificio de Ciencias de la Salud.

El Taller de Habilidades Terapéuticas impartido por José Manuel García Montes tendrá lugar en el Aula 1.5 del Aulario IV, el lunes 20 de febrero. Otro de los Talleres previstos es el de Intervención en situaciones de emergencia, crisis y catástrofes, impartido por María Esther Paredes Sevilla, el miércoles 22 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Aula 1.1 del Aulario III.

Las plazas son limitadas en ambos talleres y la inscripción se realizará a través de la página web de la Facultad de Psicología el 15 de febrero de 10:00 a 20:00 horas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

La segunda jornada, el martes 21 febrero, constituye el eje central de la semana, comenzando con el acto institucional, a partir de las 10:00 horas, de entrega de Premios y Reconocimientos al alumnado, profesorado y entidades colaboradoras, así como este año, el reconocimiento al decano anterior, el profesor Juan García García. Este acto institucional será seguido de la conferencia magistral a cargo del Inspector Jefe del Cuerpo de Nacional de Policía, y Jefe de la Sección de Análisis de conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal, Juan Enrique Soto Castro.Un acto que se celebrará en el Auditorio.

La tercera jornada, el miércoles 22 febrero, se llevará a cabo el taller de Intervención en situaciones de emergencia, crisis y catástrofes, impartido por María Esther Paredes Sevilla, responsable de la sección de emergencias, crisis y catástrofes del COPAO, en Almería. Y por último, en esta jornada, el popular concurso gastronómico PsicoChef, en la Sala de Juntas del Edificio A, y cuya inscripción debe realizarse antes del 20 de febrero a las 20:00 horas, a través de la página web de la Facultad en el que participa todos los colectivos de la Facultad, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, disfrutando de momentos compartidos.

La XIII Semana de la Psicología finaliza el jueves 23 de febrero con la Mesa Redonda profesional sobre Psicología Jurídica y Forense. Será moderada por los profesores Juan García García y Flor Zaldívar Basurto, en el Aula Magna del Edificio C. Finalmente, se realizará este año por primera vez un concurso de fotografía en el que se premiará a la mejor fotografía de la XIII semana de la Psicología.

La Universidad de Almería, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, organiza esta Semana en honor al Patrón, con actividades de carácter gratuito y asistencia libre y limitada, según aforo.

Toda la información está disponible en la página web de la Facultad de Psicología www.ual.es/psicologia

No hay comentarios