La UAL acogerá las pruebas de la Olimpiada Matemática Española este viernes

0
491

Será en las aulas 4 y 5 del Aulario III. Participarán un centenar de alumnos del Distrito Universitario de Almería, en jornada de mañana y tarde. Los ganadores recibirán diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante.

Este viernes día 13 de enero de 2017, en jornada de mañana y tarde, se celebra, en las aulas 4 y 5 del Aulario III de la Universidad de Almería, la Fase Local del Distrito Universitario de Almería de la LIII Olimpiada Matemática Española que convoca La Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Todos los alumnos del Distrito Universitario de Almería que estén matriculados durante el curso académico 2016-2017 en Bachillerato pueden participar en estas pruebas. También podrán hacerlo, con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su Profesor, alumnos del 2º Ciclo de E.S.O. de excelentes capacidades.

Se prevé que participen un centenar de alumnos del Distrito Universitario de Almería, mayoritariamente de la provincia. La Real Sociedad Matemática Española premiará a los estudiantes ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la RSME durante un año.

Los estudiantes mejor clasificados en las Fases Locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich en abril de 2017. Dicha prueba de selección tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero de 2017.

La Fase Nacional tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) del 23 al 26 de marzo de 2017. En ella participarán una selección de concursantes, de entre los ganadores de premios de la Fase Local en los ocho Distritos Universitarios de Andalucía. De la Comunidad Andaluza irán 12 alumnos.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en la Fase Final formarán parte del Equipo Olímpico de España y la representarán en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrar en Rio de Janeiro en julio de 2017. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta