La UAL amplía la Sala de Estudio 24 horas de la Biblioteca

0
119

Los estudiantes disponen a partir de ahora de 112 puestos más, con lo que el aforo se ha incrementado hasta un total de 415. Se trata de puestos sostenibles que favorecen el ahorro energético con 14 mesas con luminarias led y electrificación.

La Universidad de Almería ha dado respuesta a una de las demandas más solicitadas por parte del alumnado en época de exámenes, la ampliación de la Sala de Estudio 24 horas de la Biblioteca Nicolás Salmerón.

La nueva Sala de Estudio 24 horas ofrece gracias a las obras de ampliación 112 puestos nuevos, con lo que se ha incrementado su aforo hasta un total de 415. Para acometer las obras se han establecido medidas de sostenibilidad que favorecen el ahorro energético, ya que se han adquirido e instalado un total de 14 mesas con luminarias led y electrificación.

La ampliación de la Sala de Estudio 24 horas ha supuesto un importante esfuerzo económico para la Universidad que ha contado con los mejores profesionales y personal especializado para llevar a cabo esta infraestructura.

La nueva infraestructura se suma a los múltiples espacios y equipos que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Almería que cuenta con 8 salas de trabajo en grupo (29 zonas) para realizar actividades colectivas de estudio o investigación; 5 salas de lectura en las que los documentos se encuentran organizados en grandes áreas temáticas y en libre acceso; una sala de ordenadores con 70 ordenadores fijos para trabajar individualmente y con posibilidad de impresión remota; y la Sala de horario especial, equipada con red WIFI, que ha sido ampliada ofreciendo un total de 415 puestos de estudio y un horario amplio durante todo el año, 24 horas en épocas de exámenes.

La Biblioteca Nicolás Salmerón cuenta también entre sus servicios con fotocopiadora y grabación remota de archivos, préstamo de ordenadores portátiles, Seminario de Docencia y puestos de trabajo accesibles para usuarios con discapacidad visual.

Desde la Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL se invita a los estudiantes a conocer el nuevo aspecto de la Sala de Estudio 24 horas esperando que sea de su agrado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta