La UAL y Grupo Caparrós inician líneas de colaboración en I+D

0
1454

Una delegación de la Universidad de Almería, encabezada por el rector Carmelo Rodríguez, ha visitado las instalaciones de esta empresa para marcar líneas de colaboración en investigación y  formación.

La colaboración entre Universidad de Almería y el tejido empresarial de la provincia es una de las máximas del equipo de gobierno actual. Por ello, en el marco de sus visitas programadas con los diferentes agentes económicos de Almería, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez ha visitado las instalaciones del Grupo Caparrós.

Una visita que ha estado centrada en recorrer las instalaciones de Caparrós Nature, especialmente su invernadero con sistema NGS (New Growing Sistem), tecnología que ha sido expuesta a la delegación de la UAL compuesta también por el delegado del Rector para la interacción con las Empresas, Antonio Fernández; el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García; y el director de Servicios Centrales de Investigación, Francisco Manzano.

Tras la firma en el libro de Honor por parte del rector, la delegación universitaria se ha reunido con los representantes del Grupo Caparrós con el fin de determinar las líneas estratégicas de colaboración. Pedro Caparrós y José Manuel Caparrós, gerentes del Grupo; Jesús Aguilar, adjunto a dirección; María Isabel Salinas, responsable de programas, proyectos y comunicación; y Manuel Porras, responsable técnico han transmitido la necesidad de un trabajo conjunto entre los empresarios agroalimentarios y la Universidad de Almería.

Desde la UAL se ha puesto a disposición del Grupo Caparrós una serie de servicios, recogidos en el ‘Catálogo de la UAL para la interacción con tu empresa’, entre los que destacan la formación a demanda y especializada para profesionales, incorporación de recursos humanos con talento a su empresa o patrocinio de iniciativas y mecenazgo de estudiantes con talento, entre otros. El rector ha destacado que la UAL es un referente en el ámbito de la investigación, una labor reforzada con la creación de CIAMBITAL, centro que aglutina un importante número de investigadores pueden prestar servicio a empresas de este sector”.

Por su parte, el Grupo Caparrós ha valorado muy positivamente la visita del equipo de gobierno de la Universidad de Almería, encabezada por el rector Carmelo Rodríguez, que ha permitido mantener una intensa reunión de trabajo con la finalidad de explorar las futuras líneas de colaboración y actuaciones conjuntas, sobre todo, en materia de investigación, formación, innovación, etc.

No hay comentarios