Las golondrinas y el avión común de la UAL ya tienen sus nidos

0
615

El proyecto Ecocampus continúa con la iniciativa ‘Echar a volar’, que pretende favorecer la nidificación en el Campus de especies migratorias como la golondrina, el avión común y el vencejo.

Voluntarios ambientales de la Universidad de Almería están teniendo la  oportunidad de colocar diferentes cajas nido por los edificios universitarios para dar cobijo a especies como la golondrinas y el avión común, especies migratorias que pasan la primavera y el verano en Europa para criar.

En el marco del proyecto Ecocampus, desarrollado por la Universidad de Almería y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se lleva a cabo esta actividad que arrancó el pasado mes de diciembre con la primera reunión para explicar los objetivos del proyecto y la forma de participar.

‘Echar a volar’ nace con el objetivo de favorecer la nidificación en el Campus de especies migratorias como la golondrina, el avión común y el vencejo. En la primera de las sesiones, del jueves 9 de febrero, se han elaborado diversos nidos que se han ido colocando en distintos edificios del Campus y a los que se hará un seguimiento para ver si han sido efectivos.

Desde la organización se pide a los voluntarios ambientales que hagan un esfuerzo y saquen un hueco de su tiempo libre para participar en la actividad que se desarrollará en varias jornadas más, los días 15 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas y el 23 de febrero de 10.00 a 12.00 horas.

Los estudiantes interesados en participar pueden apuntarse en el correo electrónico ecocampusalmeria@gmail.com, donde además se les informará de los lugares dónde se llevarán a cabo los próximos nidos y de todas las dudas o sugerencias que deseen aportar.

Aviones, golondrinas y vencejos son especies migratorias que pasan los periodos más cálidos como la primavera y el verano en zonas de Europa y se marchan en grandes bandadas hacia el África Subsahariana en otoño, con la llegada de los primeros fríos.

No hay comentarios

Dejar respuesta